Actividades recreativas cuando se va de camping

| Febrero 15, 2014 | 0 Comentario

Durante tus vacaciones de camping podrás disfrutar de un número increíbles de actividades relacionadas a la vida al aire libre. Muchas de ellas son universales, otras  guardan relación con el lugar elegido para tu camping, ya que no dará lo mismo elegir una reserva natural, una playa o un centro turístico convencional. Muchas actividades son lo ideal para compartir en familia y permiten que nuestros hijos descubran aspectos de la naturaleza del todo ajenos a la vida de ciudad.  Los amantes del camping con los años se enfocan en un abanico de actividades privilegiadas, según el gusto personal, ya que la gran ventaja del camping es justamente la posibilidad de personalización de cada momento de nuestras vacaciones.

En primer lugar, no debemos olvidarnos que algunas actividades relacionadas con la vida diaria en un camping constituyen una divertida alternativa a la rutina: hacer fogatas por la noche, recorrer el sector en busca de leña y agua de vertientes, cocinar en una parrilla improvisada, preparar un picnic, bañarse en un río, son todos ejemplos de actividades no propiamente recreativas y que sin embargo le dan a la vida de camping una huella única.

Picnic

Picnic

Entre las actividades recreativas al aire libre más clásicas recordamos las excursiones, los paseos (que pueden ser también a caballo o en mountain bike), los safari fotográficos, el estudio de las especies animales y de la flora. Muchos amantes del camping se dedican al birdwatching, o sea al estudio de las aves, que además en Chile ofrecen una increíble variedad. Para este deporte son suficientes un binócular y una guía para reconocer los animales, y claramente hay una increíble cantidad de aplicaciones para móvil y tableta que permiten compartir datos y experiencias.

Otras actividades presuponen  herramientas un poco más complejas, como por ejemplo el montañismo o los deportes acuáticos (pesca con mosca, kayak, surf). Si buscas alguna actividad más relajadora bajo el perfil físico, puedes evaluar de dedicarte a la pintura natural o a la música: uno de los instrumentos musicales más usados durante el camping es la armónica, por sus medidas reducidas, mientras muchos pintores aficionados (pero también profesionales) se dedican a las acuarelas, que en muy poco espacio permiten llevarse todo lo que precisa para realizar bocetos de colores. Y no debemos olvidar que el camping puede ser una excelente ocasión también para los que buscan inspiración para escribir, o simplemente la tranquilidad para leer sus libros preferidos. Si buscas actividades para compartir, más allá de los partidos de fútbol u otros deportes, acuérdate que todo lo que es vida ce camping, desde el levantamiento de la carpa hasta la preparación de las comidas, está hecho a la medida para ser disfrutado en compañía. Para los más pequeños, los encantos del camping son innumerables. Entre las actividades que puedes organizar justamente para ellos,  están las cazas al tesoro al aire libre y las pruebas para ver quién consigue armar el bouquet con las flores más originales. Pero para cualquier niño de ciudad la posibilidad de correr en un bosque, de encaramarse sobre los árboles o de escuchar los versos de animales desconocidos será de por sí una diversión notable.

Etiquetas: , ,

Categoria: Articulos

¿Quieres tener recomendaciones de campings en Chile directamente de otros usuarios?
Únete a nuestro grupo de Facebook hoy!!

grupo facebook

Acerca del autor ()

Profesional aficionado a los viajes y turismo aventura.Siguenme en: Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *