Parque Natural Aguas de Ramón

| Diciembre 2, 2015 | 0 Comentario

Se acerca el verano y aumenta la energía y las ganas de conectarnos con la naturaleza a través del deporte. Si estás buscando un lugar que te sorprenda, pero sin alejarte de la capital, acá te dejamos una opción con distintas rutas y niveles de dificultad, apta para los más expertos y también para amateurs, junto con algunos consejos para hacer de esta experiencia, una aventura inolvidable.

salto de apoquindo
Parque Natural Aguas de Ramón

1.- El Canto del Agua: Este es un paseo de 25 minutos que vadea el sector bajo de los 12km del Estero de Ramón, es apto para niños, tercera edad y quienes deseen refrescar mente y cuerpo, saliendo a un espacio aireado y armonioso donde compartir, conversar o celebrar con hijos, amigos o parejas.

2.- Le sigue en dificultad el Paso Los Peumos, un sendero que se recorre en tres horas y medias y que regala, invirtiendo un esfuerzo mediano, la frescura de pequeñas cascadas, el cruce por puentes colgantes, la experiencia de conocer un baño ecológico con lombricultura, la sombra de milenarios Peumos y el descanso en guayacanes de 10 metros de ancho. Este sendero, requiere implementación mínima como zapatos de trekking, bloqueador solar, lentes de sol y gorro. En Nautika puedes encontrar distintos tipos de gorros con protección UV desde $6.990.

3.- Por último, para los más avezados está el Salto de Apoquindo cuya ida y vuelta toma unas 7 horas con tramos exigentes, pero recompensados por la espectacularidad de una cascada de 30 metros que cae refrescando sus laderas, entre otros de sus premios. Para esta ruta, aparte de gorro de protección, te recomendamos usar un bastón de trekking, en Nautika puedes encontrar bastones de trekking de aluminio a $8.990. Otro producto que vas a agradecer en una jornada larga es una mochila de hidratación, encuentra el modelo Aquabag en Nautika por $17.900.

Todos los productos indicados en este artículo, los puedes encontrar en el sitio de compras online de Nautika: www.nautikachile.cl/store, con envíos a todo Chile.

Etiquetas: ,

Categoria: Articulos

¿Quieres tener recomendaciones de campings en Chile directamente de otros usuarios?
Únete a nuestro grupo de Facebook hoy!!

grupo facebook

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *