Stand Up Paddle

| Abril 6, 2015 | 0 Comentario

De seguro ya has oído hablar del Stand Up Paddle, un nuevo deporte acuático que se ha tomado las distintas playas y lagos de Chile. También conocido como SUP, por sus siglas, Stand Up Paddle es una tabla similar a la tabla de surf pero que, a diferencia de ésta, tiene la estabilidad para mantener a una o más personas de pie, aún en aguas calmas. Su materialidad y diseño permiten desplazarse cómodamente con la ayuda de un remo, teniendo así la posibilidad de moverse con velocidad para competencias o disfrutar de un tranquilo paseo en el mar. Pensado para todo tipo de usuarios, el SUP es perfecto para practicarlo en familia.

Nautika Chile - Stand Up Paddle

Si estas pensando en comprar un SUP, te ayudamos con algunos consejos:

¿Cómo elegir la tabla?

Según James Agra, consultor en camping y deportes outdoor,  es primordial tener el objetivo claro al momento de escoger la tabla.

“Hay tablas para deportistas profesionales y también para principiantes. En el caso de los principiantes, se recomienda una tabla inflable, ya que es más ligera y cómoda, ideal para un paseo tranquilo que permita contemplar el paisaje. Además, es de fácil transporte y almacenamiento. Al mismo tiempo, se aconseja utilizar una tabla cuya punta sea redondeada. Para profesionales, sin embargo, se recomienda una tabla de fibra de vidrio y con una punta más pronunciada ya que genera una mayor fricción y velocidad. “.

Nautika Brasil, conversó con Renato Bourguignon, quien lleva 3 años practicando este deporte tres veces por semana, siguiendo una rutina: visita playa de la Victoria (Brasil) y comienza su “gimnasio” a mar abierto con su Stand  Up Paddle (SUP).

“Fue opción. No me gusta el gimnasio. Encontré el SUP y vi que podía ejercitar los brazos, las piernas y el vientre. Ya han pasado tres años “, dice.

Para lograr sus objetivos, Renato utiliza la SUP más rígida, ideal para quienes practican el SUP a mayores velocidades.

“Aconsejo tablas de SUP rígidas para ganar velocidad. Es la que usan todos quienes practican el deporte por competencia “, explica.

Foto: Marcelo Prest – GZ

Algunos tips de seguridad

  • Usar chaleco salvavidas.
  • Se aconseja que los principiantes estén acompañados por un instructor.
  • Usar una correa de unión entre la tabla y el pie

Esperamos que estos consejos les sean útiles y se animen a practicar este deporte.

Visita www.nautikachile.cl y conoce algunos Stand Up Paddles inflables y chalecos salvavidas de todas las medidas.

Fuente: James Agra, consultor de Nautika Brasil.

Etiquetas: , ,

Categoria: Articulos

¿Quieres tener recomendaciones de campings en Chile directamente de otros usuarios?
Únete a nuestro grupo de Facebook hoy!!

grupo facebook

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *