Tips para Acampar en Invierno

| junio 3, 2015 | 1 Comentario

No porque esté llegando la época helada del año tenemos que dejar de acampar, de hecho muchas personas prefieren este tiempo para aventurarse en medio de las montañas y playas desiertas.

Sin embargo, en esta fecha se deben aumentar los cuidados y recomendaciones con el fin de no dormir mal ni perderse un paseo a causa del frío.

Es importante recordar que para acampar en esta época, el volumen de equipaje  será bastante mayor que en otras estaciones, pero no por esto se debe dejar de llevar algo que se considere necesario, ya que al final de la salida esto podría marcar la diferencia.

A continuación te dejamos algunos tips para una exitosa aventura invernal:

– Vístete en capas ya que permite mantener el calor del cuerpo de mejor manera. Al mismo tiempo usa un cubre mochila para evitar que tu ropa se moje a causa de   la lluvia. (link cubre mochila).

– Lleva un saco de dormir apropiado que  mantenga el calor y resista temperaturas bajo cero. Te recomendamos nuestros sacos Nautika Tantrik (-4°C) (link), Antartik (-7°C) (link), o Everest (-10°C) (link), dependiendo de las condiciones climáticas de tu destino.

– Antes de dormir, es recomendable tener una cena calórica que te ayude a generar y mantener la temperatura. Una bebida caliente o un poco de ejercicio antes de acostarse también ayudan a calentar nuestro cuerpo.

– Es muy recomendable que lleves un aislante térmico grueso para evitar el contacto directo con el suelo de la carpa. En el caso de aislantes que tienen una cara de aluminio, ésta es la que debes utilizar en contacto directo con el suelo. Esto para aislar la goma de la humedad del suelo.

– Para los friolentos, aquí va un dato valioso: calienta dos litros de agua pero sin dejarla hervir, vacíala en una botella plástica retornable, tápala de forma segura y colócala dentro del saco en la zona de los pies.

– A la hora de escoger una carpa para esta estación, opta una que resista lluvia y nieve. Al mismo tiempo, elige una carpa con ventanas para favorecer la ventilación. En Nautika te recomendamos nuestras carpas Nepal (link) y Minipack (link) de nuestra línea Azteq.

– Las fogatas también ayudan bastante a calentar el ambiente, pero sólo hazlas lejos de la carpa y si tienes experiencia. Recuerda que con el fuego no se juega.

Esperamos que con estos tips disfrutes de manera cómoda y segura de la belleza que ofrecen los paisajes invernales y tengas una experiencia inolvidable.232000_EVA ALUMINIZADO

Nautika Chile

Etiquetas: , , ,

Categoria: Articulos

¿Quieres tener recomendaciones de campings en Chile directamente de otros usuarios?
Únete a nuestro grupo de Facebook hoy!!

grupo facebook

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS Feed para comentarios

  1. elmer montoya dice:

    Gracias, muy buenas recomendaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *