Tips para Viajar en Casa Rodante

| septiembre 14, 2014 | 3 Comentarios

Hay diferentes tipos de casa rodantes, unas se ajustan a cierto tipo de necesidad. Tenemos por ejemplo, las caravanas que son casas rodantes que disponen de su propio motor y no dependen más que del combustible para movilizarse. Por otro lado están las casas de arrastres y estas ya dependen de un vehículo fuerte, lo suficiente para poder arrastrar la casa con toda la carga que hay en ella. No importando la casa rodante que tengas, vamos a darte algunos consejos básicos y útiles que te facilitarán la vida en tu viaje.tips para viajar en casa rodante

Tramita el registro del vehículo

Si no quieres tener ningún tipo de problemas durante tu viaje es recomendable que legalmente conduzcas tu casa rodante, es decir, lleva los papeles del registro que te autorizan poder manejar un vehículo de esta magnitud. Se necesita una licencia que está incluida en la categoría de manejo de este tipo de vehículos grandes. Si la casa es de arrastre también necesitas cierto permiso para transportarla, avócate al centro de registro de vehículos y presenta el formulario para que te concedan el permiso de transporte de tu casa.

No te quedes sin combustible

¿Casa rodante (caravana) o casa de arrastre? No importa el tipo que poseas, lo cierto es que ambas necesitan una buena cantidad de combustible y si antes de salir ya has determinado paradas para abastecer el tanque de combustible, no omitas llevar una cantidad extra en algún bidón, esto es por precaución, nadie sabe que podría pasar y lo mejor es prevenir que lamentar.

Prepara tu baño

El baño es parte esencial de una casa rodante y hay dos tipos, uno fijo y otro que dura alrededor de dos noches. Preferiblemente es mejor el baño fijo, este trabaja siempre aunque si tu viaje será corto la buena alternativa que existe es el baño de dos noches. Recuerda que necesitarás tu baño dependiendo la cantidad de pasajeros.

Verifica los neumáticos

Deben tener la presión adecuada, dependiendo del manual del vehículo o la misma inscripción puesta en la llanta, estos tipos de neumáticos para casas rodantes generalmente oscilan entre una presión de 30 a 70 libras.

Precauciones en el camino

No hace falta mencionar como conducir, por algo se saca un permiso especial para este tipo de vehículos pero no podemos dejar de hacer referencia a los demás vehículos que estarán en el camino, quizá con más prisa que nosotros de llegar a su destino. Un camión al rebasar puede crear una turbulencia y hace desviar el remolque pero este asunto se corrige solo cuando el vehículo ha pasado.

Evitar la conducción en retroceso

Si la casa es de arrastre hay que recordar lo difícil que puede ser ir en retroceso, recordemos que si realizamos un giro del volante hacia la derecha, el remolque se desplaza a la izquierda y viceversa.

Realizar pruebas de manejo

Como último consejo, las ruedas de un remolque no siempre estarán siguiendo el mismo trayecto que el del auto por ello es preciso realizar unas cuantas pruebas en un lugar seguro para verificar si hay que ampliar el radio de giro.

Etiquetas: , , ,

Categoria: Articulos

¿Quieres tener recomendaciones de campings en Chile directamente de otros usuarios?
Únete a nuestro grupo de Facebook hoy!!

grupo facebook

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Comentarios (3)

Trackback URL | RSS Feed para comentarios

  1. claudio dice:

    saludos,les comento que sere nuevo en esto y me parece genial,pero tengo una preocupacion mayor que haga que no funcione segun yo.
    tengo una tinca que los carabineros no te dejaran estacionarte en lugares normales y ademas no existe ningun mapa rutero de casas rodante,que te indique donde si y donde no (ejemplo estacionamientos,camping..etc)
    a la espera de sus comentarios muchas gracias.

  2. Victor Catalan dice:

    Hola. Quiero construir mi propio camper con un furgon (fue un vehículo transporte escolar, quiero levantar el techo y equiparlo en el interior) necesito permisos especiales?, licencia especia ?,l siendo que no es grande ni transporte de pasajeros.
    Saludos.

  3. franklin castro dice:

    Hola, necesito un poco de ayuda, me hice de una casa rodante (carro arrastre ) y mi duda es; si necesitara cadenas el vehículo, es necesario ponerle al carro también. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *