Vacaciones en Chiloe

| Diciembre 4, 2015 | 1 Comentario

Para quienes ya empiezan a preparar sus vacaciones de verano y están motivados por conocer el sur de nuestro país, el archipiélago de Chiloe es un destino imperdible.

Castro

Perteneciente a la región de Los Lagos, Chiloé tiene un reconocido patrimonio cultural, increíble belleza natural y una gran gastronomía. Ubicado a 15 horas en automóvil y a solo 3 horas en avión desde Santiago, este destino es de muy fácil acceso.  En cuanto a costos, puedes encontrar viajes en bus desde $40.000 ida y vuelta o en avión desde los $135.000 en la misma modalidad, lo que puede variar dependiendo de promociones y época del año.

Ya en Chiloé, puedes visitar Castro, conocer la Plaza de Armas donde encontrarás una escultura de la Pincoya y la iglesia de San Francisco, monumento nacional y patrimonio de la humanidad. También en la plaza, en el verano se lleva a cabo el Festival Costumbrista de Chilote, donde es posible adentrarse en las cultura culinaria de la zona, conocer su artesanía y a quienes la realizan.

A 60 Km de Castro, se encuentra el Parque Nacional de Chiloé donde hay distintas rutas para hacer trekking. Otro parque para hacer trekking es el parque de Tantauco, ubicado a 110km de Castro aproximadamente (alrededor de 3 horas en vehículo).Es recomendable llevar un poncho de emergencia ($4.990), cubremochila ($4.950) e implementos y accesorios para la lluvia en caso que el tiempo sea adverso. Como opción de mochila, se recomienda una de tamaño medio como la mochila Laguna 60 de Nautika ($54.900). Todos estos productos los puedes encontrar en la página web de Nautika www.nautikachile.cl/store, con envíos a todo Chile.

Otro lugar imperdible y que quizás has escuchado más de alguna vez, son los islotes de Puñihuil, donde nidifican cientos de Pingüinos Magallánicos y Pingüinos de Humboldt. Se hace casi obligatorio tomar un servicio de tour guiado con embarcaciones para conocer más sobre estos animales y su hábitat. Para esto, existen distintas alternativas de precio y horario; con tours que comienzan desde las 10.30 am y ofrecen servicios hasta las 17.45 pm. Las embarcaciones suelen salir cada 45 minutos, y tienen una duración de 30 minutos, con valores de alrededor de $6.500 para adultos y $3.000 para niños.

Como siempre, quedan invitados para visitar la página de Nautika Chile, donde pueden encontrar información y todo tipo de productos para sus aventuras. www.nautikachile.cl/store.

Etiquetas: , ,

Categoria: Articulos

¿Quieres tener recomendaciones de campings en Chile directamente de otros usuarios?
Únete a nuestro grupo de Facebook hoy!!

grupo facebook

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS Feed para comentarios

  1. Stefano dice:

    Hermosa isla, que no hay que dejar de visitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *