Donde acampar cerca de Santiago

| Diciembre 2, 2010 | 102 Comentarios

No muy lejos del centro de nuestra capital podemos encontrar una gran variedad de campings, que ofrecen diversas experiencias y paisajes. En el sector del Cajón del Maipo se encuentra la mayor cantidad de ellos, caracterizados la gran mayoría por paisajes precordilleranos. Otro lugar muy visitado es la zona de la laguna de Aculeo, en la cual hay una gran oferta de sitios para acampar con rangos de precio muy variados. No podemos dejar de mencionar el Parque Nacional La Campana, donde se pueden realizar actividades outdoors como trekking y pesca con mosca son la especialidad. En la Laguna Esmeralda ubicada en la orilla de la Autopista del sol se puede practicar gran cantidad de deportes náuticos entre los cuales se pueden destacar la pesca y el windsurfing. Por último podemos destacar el Camping El Portezuelo y Cascada de las Animas, ubicados en Isla de Maipo, Paine y San Jose de Maipo respectivamente.

Camping Laguna del Maipo

Este camping destaca por estar cerca de hermosos pozones provenientes de la cuenca del rio Maipo. Está ubicado en la comuna de Isla de Maipo.

Contacto: +56 9 9717 9026

Sitio web: http://www.lagunadelmaipo.cl/

Precio: 8.000 + 3.000 pesos por persona por noche

Ubicación:

Camping Laguna Esmeralda

Email: [email protected]

Web: http://www.lagunaesmeralda.cl/

Telefono: 9-4753601 y 9-2213035

Ubicacion

Parque Nacional La Campana

A pesar de que el Parque Nacional La Campana esta bastante alejado de Santiago, no deja de ser una opción para ir de camping.

Sitio web: http://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-la-campana/

Horario de atención: Los horarios de atención en el parque son de lunes a domingo de 09:00 a 17:30 hrs. excepto los días Viernes, que es de 09:00 a 16:30 hrs. Información telefónica en estos mismos horarios, al fono +56 33 244 1342.

Ubicación

Sector del Cajon del Maipo,  Santiago

Mas informacion aquí: Camping en el cajon del Maipo (San Jose de Maipo)

Ubicacion

Parque Almendro

Acampar en plena Cordillera de Los Andes, a 1.300 m.s.n.m. será una experiencia inolvidable. Sitios amplios, planos, con pasto y sombra, mesas y bancas, conexión eléctrica, duchas con agua caliente y piscinas durante la temporada de piscinas.

Contacto y ubicacion:

Camino al Volcán 38.713 – Km 53 Cajón del Maipo – Telefonos (02) 8612301 – (09) 225 61 05 – No se admiten Mascotas
Sitio web: http://www.parquealmendro.com/

Tarifas:

Adultos : 2 dias y 1 noche $ 25.000, por persona, piscinas incluídas.- Menores hasta 1.20 mt. 2 dias y 1 noche: $ 18.000, por persona, piscinas incluídas.
Excelente piscina de 1,7 mt de profundidad, disponible para los clientes de camping y cabañas del centro.

Visite esta pagina para mas informacion:

Camping en la Región Metropolitana

Clase o Tipo de Servicio: Camping O Recinto De Campamento

Etiquetas: ,

Categoria: ¿Que visitar?, Camping - Region Metropilitana

¿Quieres tener recomendaciones de campings en Chile directamente de otros usuarios?
Únete a nuestro grupo de Facebook hoy!!

grupo facebook

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Comentarios (102)

Trackback URL | RSS Feed para comentarios

  1. gianny dice:

    Necesito encuentrar un camping cercano a santiago donde se admitan mascotas. Yo no salgo a ningún lado sin mi perro, es injusto que no los admitan, al mio le encanta acampar y se porta super bien.

  2. MARCELA dice:

    HOLA

    ME INTERESA SABER LOS VALORES PARA ACAMAPAR POR PERSONA… Y SI LOS LUGARES SON DE MUCHA GENTE O SON MAS BIEN SOLITARIOS… 

    ATTE
     

  3. paola dice:

    me gustaria una zona serca de santiago con picina o algo que no sea peligroso ya que tengo 3 hijos elmenor de 6 años y son demaciado buenos para el agua 

  4. Hilda Zúñiga dice:

    Hola me interesa saber sobre un lugar o muy lejos de stgo. (max 2 hrs) donde pueda acampar pero que no sea piscina , puede ser rio estero o lago etc, prefiero lo mas natural posible, ojala me puedan ayudar. saludos.

  5. tamara dice:

    rio rapel o lago rapel las dos partes son muy lindas y aceptan mascotas y es muy barato los campin cobran como 1500 por persona.y el lago no conosco pero igual es barato

    • Juan Manuel dice:

      Hola Tamara, me gustaría saber si tienes algún sitio web o algo referente de los camping que mencionas! este fin de semana voy con amigos a acampar y buscamos algo económico no muy lejos de santiago y en donde encontremos buen ambiente!

      Saludos y atento. 

  6. Paulette Espinoza dice:

    Al parecer no hay lugares para acampar con nuestras mascotas, yo tengo un golden retriever y me gusta salir con ella Para todos lados lamentable que no tengamos alternativas para disfrtutar junto a nuestras mascotas.

    • wlady dice:

      en tiltil  hay buenos lugares
       

    • Claudia dice:

      Hola Paulette, yo también tengo a mi perrito, es nuestro hijito ya que con mi marido no podemos tener niños. A mi también me ha sido ultra difícil encontrar algún lugar para ir con él, si alguien sabe de alguno porfa cuéntennos!!

      • Andrea dice:

        Hola!, tengo la misma inquietud y es todo un tema para nosotros, el camping Islote las Gaviotas en Laguna Verde admite perritos, ningún problema con ellos, es el único q conozco 🙂

        • leo dice:

          hola alguin sabe de zonas de camping economicos no importa k sea fuera de stgo pero no sea tan caro la estadia y el traslado al sector gracias aquienes puedan ayudarme gracias.

      • constanza dice:

        hola, yo tengo una perrita bullterrier y he ido a tres camping con ella.
        uno fue en las siete ta?as otro en tongoy y el ultimo en la laguna de zapallar.
        suerte con eso

      • victoria dice:

        el lugar se llama el toyito pero hay un problema el agua la tienes que llevar no se paga mucho lo unico ue hay que mantenarlo limpio ya hay gente que ensucia el año pasado con un grupo de vecinos lo dejamos limpio pero no te podri decir si este año lo estara

  7. Javiera dice:

    Por esos precios me voy 1 noche a un hotel y me dan desayuno y cama

  8. Romina dice:

    que amargado hombre… ojala prohibieran la entrada a gente estupida como tu….!!!!!!

  9. paulina vasquez dice:

    por fa si alguien sabe de un lugar economico para acampar en enero necesito para campamento scouts agradecere la info ojala cerca de santiago

    • jose dice:

      hola yo conosco el lago colbun sn clemente asia arriba 40 minutos de talca no cobran es hermoso cuando esta lleno de agua ay un lugar que se llama las liebres ay una parte donde sacar agua de vertiente eladita y limpia o si no vilches tambien es bonito saludos

  10. pepi dice:

    chitakelindo camino a rancagua, an tes del peaje angostura, yo fui cn mi perro y cero problem ,saludosss

  11. carolina dice:

    yo igual necesito saber algún camping, donde permitan mascotas, para que lleve a mi milita! es una salchicha…porfa!! hay muy pocos, ademas esta comprobado que quien tiene a su mascota como parte de su familia, somos responsables y ubicados con los desechos.

    • Patricia Leyton dice:

      no podes andar con tu perro ensuciando el ambiente de los niños ubicate y quedate en tu casa con tu mascota

      • PATRICIA CONTRERAS dice:

        Que pena este comentario…Por personas como tu el mundo esta tan asqueroso. Ubicate!! te aseguro que tu ensucias mucho mas con la mente que tienes!!

      • Rodrigo dice:

        Como se nota que no tienes animales como mascota, eres una persona muy mala que no aporta con tu comentario. Te doy un consejo viaja y aprende!

      • Verónica dice:

        Que lastima las personas como tu!!!…. no aportan absolutamente nada bueno a este planeta…
        Una mascota o animalito es mas fiel y de mejores sentimientos que cualquier persona…

        • pia dice:

          pero los perro tampoco aportan nada solo mierda al medio ambiente. las personas nos sacamos la cresta trabajando y minimo que se respete ,si no a todos nos gusta los animales

      • Silvana dice:

        En comentarios como éste se nota la ignorancia de la gente. Te hace falta demasiada cultura, moral y respeto hacia los demás. No me extrañaría que seas una de las miles de personas que no son responsables con los animales. Te aseguro que los niños ensucian MUCHO más que los animales de dueños responsables.

        Tanto que decir y sin poder hacerlo para no faltarte el respeto 🙂

      • Jaime dice:

        La suciedad de una mascota, no la hace la mascota, sino amos despreocupados, y creo que hay mucho más gente despreocupada y sucia visitando campings que no tienen mascotas, que aquellos que los hacemos parte de nuestra familia y bien.

  12. Luis Acosta dice:

    El precio de $16.000 es muy desproporcionado. Con razón muchos hemos concluido que es mejor hacer turismo fuera de Chile. Un camping para 4 jóvenes y un adulto mayor por dos días $ 80.000 y solo con recibir un lugar donde defecar y agua es un asalto.¿Tienen servicio de masajistas femeninas para todo evento que hacen tan caro el ocupar un par de mtrs. cuadrados. Deberían procesarlos por asociación ilícita este contubernio de precios a estos asaltantes de turistas.

  13. nicole dice:

    Yo hace poco fui a acampar con mi negrita, es mi perrita labradora y la verdad no hay ni un drama con ello…. búsquenlo en Internet se llama “camping ensueño 2” Es muy bueno lo recomiendo..

  14. Francisca Ampuero dice:

    Hola yo también tengo un perrito se llama dookie y es casi imposible encontrar lugar para llevarlos,por eso creamos una página en facebook que se llama: Movimiento por los derechos de las mascotas.
    Unanse y difundan queremos que eso cambie, pero necesitamos muchos que estén apoyando.
    Porque lamentablemente son muchas las personas que piensan como el comentario de la señora Patricia Leyton.
    Chicos como veo que todos tienen mascotas apoyen porque debemos luchar por nuestras mascotas que son parte de nuestra familia.
    Compartan datos para acampar 🙂 saludos.

  15. victoria dice:

    lamentable los comentariose sobre los animales para mi queson de estas personas que dejan a sus animales abandonados y hay varios en el cajon el año pasado dejaron a una perrita donde yo acampo y ademas la dejaron herida con la vecina la curamos y mi vecina se la llevo ademas limpiamos el lugar por que la gente que va acampar no sabe valorar lo hermoso de este lugar no se cobra mucho en el lugar

  16. victoria dice:

    Este fin de semana voy donde les dije vere como esta y les informare como esta un gusto que gente se junte para respetar los derechos de sus mascotas que ademas para alguns son como sus hijos. los felicito chicos y tambien me gustaria que la gente tome conciencia que donde vayan a campar se preocupen de mantener limpio el lugar. para que nuestros hijos y mascotas se en cuentren con un lugar libre de basura.

  17. pia dice:

    Que bueno que reunamos lugares al Ire libre para salir con nuestros regalones yo tgo una perrita negra sharpei y siempre la gente piensa que muerde …q es agresiva y es lo mas tranquila se porta muy bn y es mi felicidad en cuanto a esa gente ignorante que se puede esperar .. Su espiritu es muy pobre.

  18. Gabriela Alejandra dice:

    QUE FEOOO ojala que nun me encuentre con alguien como tuuuuu……..

  19. katherine dice:

    ke lastima ke cobren tan caro por un lugar ke nos pertenece, los pobres estamos condenados a mojarnos con el grifo o una pileta por no tener plata para disfrutar de nuestros parkes ….. $$$$$$$$ pura plata no mas

  20. paulina dice:

    Hola se de varios lugares pero no aceptan mascotas, ahora bien esto fue modificado debido a mucha gente que a sus mascotas ensuciaban y no recogían , sus fecas y sus ladridos en al noche, es lamentable como algunos perjudican a muchos por su poca responsabilidad

  21. juanito dice:

    miren en temuco hacia la costa hay un lugar hermoso llamado moncul es un lugar donde puedes acampar sin ningun costo lo unico malo es para comprar alimentos porque el pueblo que esta mas cerca es a 2 kilometros caminando pero si vas acompañado se hace corticimo visitalo el pueblo se llama nehuentue es precioso ve no te arrepentiras soy una persona que estube el verano pasado me veras arriando una carreta con bueyes

    • rosa dice:

      me podrias dar mas indicaciones de como llegar a ese lugar,, estoy medio corta de lukitas pero tengo muchas ganas.. y se pueden bañar en algun rio?….. gracias.

  22. Matias dice:

    Estoy buscando un camping en el cajon del maipo, si es que me pudieran ayudar, se los agradeceria mucho, yo encontre uno y les dejo la pagina para los interesados

    estoy cotizando por eso estoy buscando mas, gracias

  23. marlon moreno dice:

    los camping son para personas y no para animales, que lo único que hacen es dejar mierda por todo lado y pulgas; mas cuando uno se los encuentra sin bañar y con ese pelo enredado, debe ser por que así es la dueña. eso dicen los científicos, o por lo menos el de animal planet. ojala escuchen de alguien que sabe de animales y aprendan.
    Un abrazo para todas las que tienen perros cochinos.

    • TOTO dice:

      se nota que a gente como tu le gusta rosquear ….. con comentarios como el tuyo ….jajajaja pobre loser como tu, que no sabe lo importante que son las mascotas para algunas personas Y que con palabras babosas como las tuya las ofenden…si no te gusta que te insulten por las imbecilidades que dices …..no insultes a los hijos peludos de otro …..BABOSO

  24. Camila Labra dice:

    Hola ojalá alguien pueda leer esto, necesito saber donde puedo llevar a mi perro para que juegue con otros canes, lo llevo siempre al parque para que juegue con los demás animales y se rodee de niños, se porta bien, es algo brusco porque tiene mucha energía y bueno hay gente amargada que aunque tengan mascotas se molestan porque el anda sin correa, les molesta ver un perro feliz que juega y es capaz de portarse bien y obedecer sin su correa, por lo que hemos preferido no ir más al parque (se que es bueno que se rodee de niños y juegue con sus iguales, así también que corra libre sin correa, como me dijo la veterinaria) pero por culpa de poco sofisticadas hemos tomado esa decisión.

    Quisiera ver si alguien puede darme algún dato, tengo un mestizo pitbull con labrador, tmbien buscamos amigos canes 🙂

    Bendiciones a Uds y mascotas

    • Vale dice:

      Hola! yo tengo una labradora mestiza de un año y 3 meses. Yo creo que tiene algo de pitbull también por sus rasgos, pero es más labradora.
      Tiene muchísima energía y no para de jugar con otros perros.
      Yo la llevo al parque Inés de Suárez que está en Providencia, porque así puedo dejarla que corra libre, ya que hay muuuchos dueños que llevan a sus perros a correr y a jugar.
      Te recomiendo ese lugar y si te tinca, podemos juntarlos algún día 😀

      Saludos!

  25. carlos dice:

    como hacer que todos estén a gusto que al que tiene perro se lo acepten y al que no lo tiene perro y no le gusten lo acepten también acepten como pueden convivir (tolerancia) a mi me mordió un pitbull me rompió la pierna y desde ese día me dan rechazo los perros como hago entender a una persona q ama a los perros que si voy a una parte y me sale un perro me da miedo o me desagrada si ofender su postura pro animales sin que se sienta pasada a llevar o que soy una persona amargada por no querer perro cerca de mi..es mi humilde opinión.

    • lorena dice:

      Carlos, tu comentario es diferente, ya que es un trauma por una mordedura, y lamentablemente estoy segura que fue por un animal que asi lo criaron… con violencia, pero nosotros que amamos a nuestras mascotas, somos capaces de entender la diferencia.

  26. nanoher dice:

    hola quiero llebar ami perrita la titi a un camping o algo similar cerca de stgo.la he llebado ala playa es juguetona me gustaria llevarla a un rio o piscina necesito una direccion. gracias por los buenos comentarios y un pulgar hacia abajo a los negativos feliz año nuevo.

  27. jorge dice:

    ja ja ja ja , al final todos peleando por las mascotas, yo creo que tenemos que pensar que para muchos de nosotros las mascotas pasan a ocupar un lugar muy importante en nuestras vidas, así que adelante.Bueno la cosa es que necesito saber de algún camping cerca de santiago. Cajon del maipo????como no va existir otro lugar????gracias

  28. vitoco dice:

    yo fui con mis dos perritos el año pasado a laguna esmeralda, tuve que pagar por su ingreso pero ningun atao…

  29. Claudio dice:

    Estimados.
    El asunto de las mascotas, es por un asunto de cuidado de algunas especies nativas (se da mucho esto en las reservas), desconozco si lo mismo en algunos camping.
    Cada cual sabe como se comporta su amigo mascota, mientras no moleste al resto, todo bien. ..

  30. mario echave dice:

    necesito averiguar por camping en santiago de chile;viajo con mi sra.en un motorhome renault master.segunda quincena de marzo 2015.que este cerca de la ciudad para movernos con transporte local.gracias.

  31. leonor dice:

    en camino a las 7 tazas hay un camping se llama “camping las 7 tazas ” esto queda en radal al pasar el puente ..en ese lugar dejan entrar las mascotas. Ahora yo estoy buscando un camping por acá mas cerca de Santiago donde pueda salir con mi perrita .no me gusta dejarla es como mi hija y me muero sin ella, por favor si saben de algo avisen..gracias

  32. joce dice:

    Hola. Este verano recorrí toda la carretera de la costa sin problemas con mi bebé (cachorro maltés) en las reservas imposible acampar con ellas, en los demás lugares cero problemas hasta en restaurantes pudimos entrar, lo importante es la responsabilidad que tengas con tu mascota. Cerca de Santiago, está laguna esmeralda, melepilla, club náutico rapel, camping el trébol, isla de Maipo y varias opciones más solo llamar y preguntar, y lo más importante si queremos que acepten a nuestras mascotas en mas lugares, tenemos que seguir siendo responsables! Gracias.

  33. eduardo dice:

    lamentablemente se desvio al tema de los animales , me hubiera gustado saber un buen camping donde no se page mucho, ya que a veces sumando y restando sale mas a cuenta una cabaña

  34. alfonso dice:

    yo no tengo perro, gato ni loro, pero estoy lleno de estos animales deonde vivo. lo único que quisiera es ir a un camping donde poder estar en paz. y esta gente lo unico que quiere es llevar su perro, su gato su loro. dejense de wb. Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. Miriam bello dice:

    Para las personas que tienen mascotas existe un camping llamado ISLA hay se puede acampar o estar por el dia con ellos siempre y cuando seamos responsable de nuestras mascotas y no afecte a las familias presentes es muy grato el ambiente y paisaje..

    • Miriam bello dice:

      El lugar queda en el cajón del maipo sector del tollo a orilla del camino Asia la cordillera ..ojalá sirva de interés yo fui este fin de semana y llevamos a Mateo un perro policial y como dije antes el lugar es muy amplio y no tuvimos ningún problema .

    • Alejandra León Craig dice:

      Gracias por el dato

  36. axel fordchi dice:

    A todos: piensen que los que más contaminan,destruyendo el planeta y autodestruyéndose somos los humanos. Los animales son las victimas incluidos Los animales domésticos. Los antimascotas piensen…Cuántas toneladas de basura producen? Cuantos gases tóxicos llegan a la atmósfera por auto que usa? Cuántas toneladas de excrementos producen y que desde su WC aparentemente desaparecen? Cualquiera de nosotros contamina más que muchas mascotas juntas. Reflexion para los críticos antimascotas:”el universo es infinito….la estupidez humana también”

  37. Silvio dice:

    Hola a todos
    Quien me puede orientar de algún camping piola, que tenga río o arroyo y cuente con luz y agua caliente, cerca de Santiago porfiss

  38. fernando dice:

    que camping es el mas cercano a Santiago de Chile para aparcar con mi casilla.

  39. fernando dice:

    cual camping es el mas cercano al centro de Santiago de chile

  40. fernando dice:

    quisiera ubicar un camping lo mas aproximado a zona comercial de Santiago que pudiera aparcar con mi veiculo (Renault Master).Desde ya muchas gracias-

  41. Andrés dice:

    He leído lo que escriben y algunos comentarios me dan risa..
    Otros los encuentro insolitos
    Pero lo que mas me llama la atención del mundo que hoy vivimos, es que por defender a un perro caen en descalificativos hacia una persona..
    Y lo mas impresionante es que todos se ponen de acuerdo para hacerlo.
    Este mundo está al reves
    Que bueno que a mi no me pican las pulgas.
    Un saludo a todos..
    y asi como encuentran valioso a un animal y lo encuentro admirable, hagan admirable tambien la forma en que tratan o enseñan a un ser humano 🙂

  42. Antonia dice:

    Amigos, saben de algún grupo de personas que organicen salidas en camping?…

    En mis circulos a nadie le gusta acampa y a mi me encanta jaja, pero nadie me acompaña. Me gustaría saber si existe algún grupo que organice salidas y ese tipo de cosas.. =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *