Respecto a la seguridad

1)   Prevenciones

Esta es una consideración básica en el funcionamiento de un camping. Esto no quiere decir que hayan de ser eliminadas todas las oportunidades de aventura, pero exige un cuidado especial tendiente a prevenir los accidentes, en un lugar donde comúnmente gran número de niños toma parte en una variedad de actividades.
Las medidas de prevención deben iniciarse con la selección del área de que en qué se instalará el camping, puesto que su superficie deberá presentar características que no supongan accidentes. Esto es válido para los lugares cerca del camping, como un acceso del desnivel de las playas o ríos correntosos que ofrezcan peligro especialmente a los niños.
Especialmente en los lugares de juegos para niños debe considerarse una ubicación adecuada y que debe contar con espacio necesario, con cercos, entradas y senderos que reduzcan los riesgos.
Deberá eliminarse aquellos tipos de vegetación que pueden ocasionar molestias o peligro: árboles secos, espinos y otros. Las construcciones y fierros deberán ser seguros y trabajados con materiales no cortantes (alambre de púas).
En lo posible, las áreas destinadas a esparcimiento y las playas deberán ocupar un lugar visible. Se buscara la forma de evitar la existencia de placas de mosquitos, hormigas, etc. lo mismo se procurará que no pululen perros y otros animales que puedan representar algún peligro de enfermedad.
Procurar la limpieza y mantenimiento de senderos para evitar espinas u objetos cortantes, considerando que los campistas suelen circular descalzos.
Eliminar todo aquello que pueda representar materiales inflamables y/o combustibles para evitar la propagación del fuego. Contar con un adecuado sistema de tratamiento de aguas servidas y botadero de desperdicios.
Los encargados de la administración del camping tienen, además, la responsabilidad de salvaguardar y conservar la salud y eliminar las condiciones que pudieran afectarla. A tal efecto, debe comprobarse el estado de la provisión de agua y mantener instalaciones y servicios en buenas condiciones sanitarias.