Parque Nacional Conguillío

| Diciembre 31, 2016 | 0 Comentario

El turismo es la actividad preferida por todos, por tal motivo es que antes de emprender un viaje asegúrate de haber escogido el mejor lugar para ello. Chile es uno de los destinos más deseados, en razón de que aquí se encuentra una diversidad de parques y lugares turísticos que cuentan con una importante reserva natural conformada por los distintos fenómenos tanto geológicos como geomorfológicos. Uno de estos lugares se trata del Parque Nacional Conguillío, el cual se encuentra constituido por lo que anteriormente eran dos parques el Conguillío y Los Paraguas, los cuales se encuentran en actualmente unidos, formando el hoy en día conocido.

Este parque está ubicado en la región de la Araucanía, cuenta con un territorio realmente extenso y su principal atrayente se centra en el volcán Llaima, que a pesar de que actualmente no lleva a cabo actividad volcánica representa una memorable infraestructura ancestral.

Ubicación del Parque Nacional Conguillio

Recomendaciones y actividades para los turistas

El Parque Nacional Conguillío, debido a que posee una gran extensión territorial, de igual manera cuenta con grandes lugares turísticos de gran interés para los turistas, ciertamente antes de adentrarse a cualquier aventura se debe comenzar por las recomendaciones básicas:

  • Al momento de acampar, verifica que se trate de una zona autorizada para evitar exponerte al riesgo.
  • Protege la vegetación, así como también cualquier reservorio que se encuentre en el área.
  • Ante cualquier duda acude a los guardaparques o personas autorizadas del resguardo.

Otro aspecto importante, radica en las actividades que se pueden ser a cabo en la región son las siguientes:

  • Natación, pues este parque cuenta con piscinas naturales con aguas realmente cristalinas.
  • Recorridos en bote, por los distintos cauces y cuevas marinas.
  • Excursiones entre otras.

¿Qué ver en este parque?

En esta región se encuentran lugares majestuosos, que son de gran ímpetu para el turismo, tratándose del Parque Nacional Conguillío, podrás visitar la Sierra Nevada, siendo un lugar importante donde podrás hacer esquí y escalamiento por montañas.

La laguna de arcoíris, de igual manera representa un maravilloso encuentro con una vegetación colorida y diversa con distintas especies naturales.

Etiquetas: , , ,

Categoria: Parques Nacionales

¿Quieres tener recomendaciones de campings en Chile directamente de otros usuarios?
Únete a nuestro grupo de Facebook hoy!!

grupo facebook

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *