Centro Cultural Gabriela Mistral, homenaje a la grande.

| diciembre 27, 2017 | 0 Comentario

¿Quién fue Gabriela Mistral?

Oriunda del suelo chileno y acreedora del Premio Nobel a la literatura, este nombre es icono de grandeza para Chile ya que este personaje es reconocido en el mundo literario por su narración y prosas, como por igual por la elocuencia en sus citas; siendo una fémina revolucionaria por su pensamiento para la época, de aquí que la presidente Bachelet haya condecorado el sitio con su nombre para perpetuar su memoria y legado cultural.

Arquitectura del Lugar.

Pese a que sufrió varios impases como fue en décadas pasadas la ocupación por el gabinete presidencial, y el incendio que le consumió gran parte de su estructura.

El Centro se eleva hoy como uno de los espacios culturales con mayor estilo artístico y arquitectónico, el cual cuenta con diversos recintos como lo son:

  • Salón de eventos y espectáculos en el que se pueden dar cita más de 2000 mil personas.
  • Salón de encuentros de danzas, lugar en el cual ensañan las escuelas de danza tanto de la región como del país.
  • Biblioteca, audio teca y una galería de archivos de artes escénicas.
  • Una sala perteneciente a la Universidad de Chile, en la cual se da cita para la exposición cultural del arte popular.

Su interior resulta bastante peculiar pues además de sus colosales muros, es notorio apreciar un cielo hecho en cristales con transparencias lo que sin lugar a duda brinda una visión contemporánea.

También la formación de trenzados de metal hace del lugar un icono de la ciudad, para apreciar lo más notorio del arte abstracto.

La exposición de una amplia gama de obras de artes hace también del lugar un sitio de necesaria visita, ya que es posible admirar grandes obras, como el vitral de Juan Bernal Ponce o bien cuadros de Roberto Matta.

Ubicación y acceso.

Para darse cita en el Centro Cultural Gabriela Mistral, no existe ningún tipo de inconveniente ya que el mismo se encuentra ubicado en todo el centro de la metrópolis, razón por la cual se puede acceder desde vehículo e incluso transporte público.

Categoria: Articulos

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *