Ciudad de Iquique

| septiembre 3, 2017 | 0 Comentario

Iquique es una pequeña comuna costera de Chilena, considerada por su gran auge comercial marítimo zona franca, pertenece a la provincia que lleva el mismo nombre y se encuentre geográficamente en la Región de Tarapacá. La disposición geográfica de la misma entre palmeras y conjuntos turísticos, permiten una gran vista del mar, recibir el sol en lo mejor de su trópico y la cálida brisa de la costa, hacen de Iquique un lugar ideal para todo aquel que quiera disfrutar de la naturaleza.

Entre sus aguas el deporte acuático se hace el rey, siendo muy popular la práctica y paseo en motos de agua, en el día el disfrute de las olas se hace único, mientras que por las noches los locales hacen las mejores fiestas para tu recreación y disfrute.

En cuanto a gastronomía se trata, la comida marítima hace de las suyas de forma sorprendente ante los más variados paladares, sin dejar de mencionar las bebidas, entre las que destaca la muy icónica mango sour, coctel preparado a base de mango, guayaba y limones.

Un lugar famoso lo representa la construcción hecha por el citadino Manuel Lapeyrouse, a finales de los 70, la cual consiste en un imponente reloj hecho en madera toda su base para sostener en la cúspide un reloj que se aprecia desde todas partes, siendo esta pieza un gran atractivo ubicado en la Plaza de Armas Arrturo Prat. Para los turistas se conoce como Torre del Reloj de Iquique.

En la Calle Obispo Labbé, se puede encontrar la Catedral de Iquique, cuyo levantamiento arquitectónico obedece a una iniciativa del Vicario Camilo Ortúzar, con recolecta que se hizo entre los feligreses, cuya construcción finalizo en 1885, para 50 años después adquirir  el rango de Catedral.

Siendo una ciudad tan amplia, se dispone para el turista de una empresa de traslados como lo es la rent a car Iquique, que dispone de una serie de vehículos para tu comodidad.

Categoria: Articulos

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *