InicioArtículosConociendo Antofagasta

Conociendo Antofagasta

-

Ubicada al norte del país chileno, Antofagasta se alza como una de las ciudades con mayor bagaje cultural, al punto tal que la mayoría de sus construcciones arquitectónicas se han vuelto patrimonio cultural, siendo estas una fuerte atracción para la vista turística que siempre está ansiosa de capturar lo mejor de estos paisajes.

Se imponen como preciados monumentos la Torre Reloj, el Catedral San José y la Casa de la Cultura, espacios que engalanan la belleza arquitectónica de esta ciudad.

Para ingresar a este histórico espacio capitalino, se encuentran dos monumentos arquitectónicos como lo son el edificio de Resguardo Marítimo y la Gobernación Marítima, dispuestos geográficamente en la Avenida Balmaceda, siendo apreciable rasgos arquitectónicos barrocos y neoclásicos. 

El Mercado Central de Antofagasta, es un lugar muy concurrido por los turistas, en él se puede apreciar gran variedad de productos, sin dejar de mencionar las tiendas artesanales que se encuentran cercanas a  la Plaza Emilio Sotomayor y la Estatua al Centenario de la República y lo extenso de sus calles hace un sitio ideal para que los niños se distraigan.

Pero los monumentos naturales también cobran su lugar, como es el caso de la Cordillera de la Costa, con su galante zona volcánica y el parque nacional La Portada, cuya disposición de rocas marinas lo hace ante la vista algo impresionante, siendo posible recorrer estos espacios con vehículos gracias a la agencia Hertz Chile.

Autor:

CampingChile
CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Síguenos en nuestro grupo de Facebook: Facebook aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí