Conociendo el Desierto de Atacama

| noviembre 7, 2017 | 0 Comentario

Su extensión abarca las regiones de Arica y parte de La Serena y es considerado el desierto no-polar más árido del mundo, pues pueden pasar hasta 10 años para que llueva 1 mm. Sin embargo, esta zona no se mantiene inerte ante el calor y la sal, por el contrario, es una de las mejores zonas turísticas de Chile. El Desierto de Atacama tiene mucho que ofrecer a los turistas y visitantes, por lo tanto, siempre vale la pena organizar un viaje a estas latitudes.

Lo primero que se vendrá a la mente al ver los paisajes del Desierto de Atacama es que te teletrasportaste a Marte, porque su arena roja y su aridez tienen una gran similitud con el planeta rojo. Este se encuentra en la zona norte del país y cubre una extensión de unos 105,000 km. Aquí es muy fácil descubrir poblados que conservan sus costumbres ancestrales intactas a pesar de las inclemencias de la zona  y que atienden con gran calidez a los turistas.

En las cercanías existen varios observatorios astronómicos en donde puedes descubrir los secretos que esconde el firmamento. Este es uno de los mejores lugares para observar los astros, ya que no tiene contaminación lumínica y la humedad atmosférica es escasa. Además, en este desierto es común la práctica del sandboarding, pues hay dunas de arena de hasta 120 metros de altura del Valle de Muerte.

Si vas, definitivamente no puedes perderte la belleza del Valle de la Luna, una zona con interesantes formaciones que hacen que el paisaje sea muy parecido al del único astro satélite de la tierra. Allí puedes disfrutar de la vista que ofrece el Salar de Atacama, uno de los más grandes a nivel mundial y que contiene la mayor reserva de litio del planeta.

Cuando las condiciones lo permitan, en el Desierto de Atacama podrás escalar el Volcán Lascar, asimismo, debes ver los geiser de El Tatio, uno de los campos de geiser más grandes del planeta. También es obligatoria una parada en cualquiera de sus lagos y lagunas, como las del Cejar, cuya salinidad brinda una flotación mayor que la presente en el Mar Muerto.

A San Pedro de Atacama se puede llegar por muchas rutas, pero la más directa es desde Antofagasta. Lo ideal es buscar buenos hoteles en Antofagasta y al otro día viajar hasta el destino.

Categoria: Articulos

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *