De viaje a San Pedro de Atacama

| Septiembre 9, 2015 | 1 Comentario

Si estas planeando ir de mochilero a la región del desierto más árido del mundo y quieres saber cómo llegar, qué llevar, y qué hacer allá ¡este artículo es para ti!

¿Cómo llegar?

Para llegar a San Pedro de Atacama, debes primero llegar a Calama por vía terrestre (auto, bus) o por vía aérea. Normalmente, es probable que un pasaje en avión sea más caro que uno en bus, pero si anticipas tu compra, es posible que logres encontrar precios similares a los de los buses. (Ten en cuenta que las aerolíneas no permiten llevar cartuchos de gas).

Desde Calama, el recorrido a San Pedro de Atacama dura alrededor de 1.5 horas vía terrestre. Desde el terminal, tienes la opción de tomar un bus y desde el aeropuerto puedes encontrar transfers y taxis.  Un Bus desde terminal Calama puede costar entre $3.500 y $5.000. Temporada alta este precio sube, un transfer desde el aeropuerto tiene un costo de $12.000 aproximado y un taxi tiene el costo de un trayecto de 1 hora y 10 minutos.

¿Qué llevar?

Es importante que lleves una mochila de acuerdo al número de días de tu viaje. Para una duración promedio de entre 1 y 3 semanas, te recomendamos una mochila de 60 litros, en Nautika puedes encontrar la mochila Laguna 60 $50.000 aproximado. (www.nautikachile.cl/store)

Considerando los cambios de temperatura en la zona, al elegir una carpa, asegúrate de que ésta cuente con cubretecho para mayor protección. Una muy buena carpa es la carpa Nepal de Azteq, carpa que tiene un valor de $100.000, y está pensada para alta montaña.

Para garantizar un buen descanso, es necesario que lleves una colchoneta aislante para mayor comodidad y aislación del frío y un saco que resista bajas temperaturas. Es recomendable un saco de -10°C, como el saco Everest de la marca Nautika, que tiene un valor de $40.000 aproximados.

Al mismo tiempo, no debes olvidar los ítems básicos del campista: linterna, cocinilla, cortaplumas, taza, set de ollas, platos y cubierto, entre otros. Es ideal que estos elementos sean compactos para ahorrar espacio en tu mochila. Aparte de los elementos anteriores, es una buena idea llevar una manta de emergencia y poncho para la lluvia, en caso de que el tiempo te juegue una mala pasada. Estos productos los puedes encontrar entre los $1.000 y $3.000.

¿Dónde dormir?

La oferta de hostales y hoteles en San Pedro de Atacama es variada, a pesar de esto una de la mejores opciones de para alojar es acampar. En este artículo esta el listado completo de camping en San Pedro de Atacama.

¿Qué hacer?

Ya en San Pedro de Atacama, tienes diferentes agencias que ofrecen paquetes turísticos a las diferentes atracciones de la zona, a diferentes precios y horarios. Para recorrer las zonas más alejadas, es mejor hacerlo en grupos guiados, el desierto es un lugar maravilloso, pero de seguro no quieres perderte el Valle de Luna, Toconao y Salar de Atacama, Termas de Puritama, y muchos más. Por otro lado hay otros lugares más cercanos al pueblo que puedes recorrer sin la necesidad de contratar un paquete, sino más bien en bicicleta, que puedes arrendar por el día y también está la opción de hacer trekking. Para cualquiera de las alternativas anteriores, no olvides usar bloqueador y un gorro de protección.

lagunas-atacama

San Pedro de Atacama, es un lugar maravilloso que sin duda vas a disfrutar. A continuación te dejamos algunos links útiles, que puedes consultar para mayor información. Ten en cuenta estos consejos y déjate llevar por la experiencia. ¡Buen viaje!

Links

http://www.sanpedroatacama.com/

http://www.tripadvisor.cl/ShowForum-g303681-i11183-San_Pedro_de_Atacama_Antofagasta_Region.html

http://www.biut.cl/turisteando/2013/01/de-vacaciones-en-chile-conoce-san-pedro-de-atacama/

www.nautikachile.cl/store

Etiquetas: , , ,

Categoria: Articulos

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Comentarios (1)

Trackback URL | RSS Feed para comentarios

  1. Stefano dice:

    Estuve en San Pedro, fue un viaje inolvidable. Recomiendo Termas de Puritama donde las aguas son tibias, muy agradables, las instalaciones son bien cómodas y completas. También los Geyser del Tatio, un lugar muy bello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *