El paradisiaco Lago Todos los Santos

| octubre 26, 2017 | 0 Comentario

Si hay algo maravilloso de Chile es su riqueza en recursos naturales, y el paradisiaco Lago Todos los Santos no es la excepción. Este es un rincón perdido en la espesura del bosque que está resguardado por los volcanes Osorno, Cerro Tronador y Puntiagudo. Además, es un lugar que pensarías que solo puedes ver en una postal, y definitivamente vale la pena visitarlo, fotografiarlo y admirarlo desde cualquier ángulo.

La Esmeralda de la Región de Los Lagos

Su nombre se debe a que fue descubierto por monjes jesuitas un 1ro de noviembre, día de todos los santos. Sin embargo, quedó en el olvido durante dos siglos hasta que unos excursionistas que se dirigían al Osorno se toparon con él. Los locales también lo llaman lago Esmeralda, pues el color verdoso de sus aguas se debe al derretimiento glaciar.

El paradisiaco Lago Todos los Santos está ubicado en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, por lo tanto, en las inmediaciones puedes disfrutar de actividades como el trekking, rafting, cabalgatas para adentrarse en el bosque y pesca con mosca. Muy cerca queda la localidad de Peulla, de gran atractivo turístico y que es visitada por miles de turistas al año. Este es el mejor sitio para hospedarse en la zona y, como plus, sirve de conexión con Bariloche en Argentina. Para llegar a este lago lo mejor es arrendar un auto en europcar Chile.

El lago cuenta con una variedad de posibilidades en cuanto a deportes al aire libre, tiene extensa y rica vegetación que es digna de ser fotografiada. El paradisiaco Lago de Todos los Santos es uno de esos sitios que te roban en el aliento y está muy cerca de los Saltos del Petrohué, por lo tanto, organizar una visita a este lugar mágico no te decepcionará. Recuerda empacar ropa muy cómoda para los recorridos y, por su puesto, una cámara fotográfica.

Categoria: Articulos

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *