Esquí y nieve en La Parva

| octubre 24, 2017 | 0 Comentario

A 2.750 km sobre el nivel del mar, en medio de la Cordillera Andina, se encuentra el centro de esquí La Parva, uno de los más importantes en la capital chilena. Este cuenta con una gran población en su época invernal gracias a la gran cantidad de departamentos y refugios que se alquilan en temporada alta. Sin duda alguna, esta es una oportunidad para aprender snowboard y esquí mientras disfrutas del frío y la nieve visitando La Parva. Una de las mejores opciones para llegar hasta la cordillera es con arriendo de autos en Santiago.

Un paraíso Invernal

Este es un atractivo turístico muy bien equipado y perfecto para pasar unas vacaciones en familia disfrutando de la nieve y de los más hermosos paisajes naturales. En cuanto a los deportes invernales, en la zona encontrarás pistas adaptadas para diferentes niveles de experiencia, así como arriendo de esquís y escuelas de enseñanza con 70 instructores disponibles para que aprendas a deslizarte en la nieve visitando La Parva.

El terreno que conforma este club deportivo tiene 38 kms de laderas esquiables repartidas en 40 pistas y hay algunas que se conectan con el Centro de Esquí Valle Nevado. Las pistas se mantienen en condiciones óptimas para esquiar, pues su mantenimiento se lleva a cabo con un equipo especial para aplanar la nieve y compactarla.

En la localidad hay 5 restaurantes y un bar disponibles. Además, se ha modernizado y es posible vigilar mediante cámaras web el estado del tiempo para saber si es un día perfecto para esquiar o no, y puedes acceder a ellas a través de su página oficial. Si creías que durante el verano no había nada que hacer visitando La Parva, estás muy equivocado, porque también hay actividades familiares, instalan juegos infantiles y organizan competencias para runners y de ciclismo de descenso.

El complejo tiene 15 andariveles que recorren una distancia de más de 9000 metros con capacidad para 4 y 3 personas. La altura máxima para esquiar es de 3630 metros sobre el nivel del mar, así que saca tus mejores abrigos y tu espíritu aventurero para visitar esta hermosa estación de esquí en Santiago de Chile.

Categoria: Articulos

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *