Iquique y sus maravillas.

| octubre 5, 2017 | 0 Comentario

Esta localidad de pequeña extensión geográfica concentra un gran atractivo, ya que el mismo se constituye en un centro de labor urbana, como también de comercio marítima ya que es un centro portuario de gran movida.

Iquique es u pueblo costero perteneciente a la Región de Tarapacá, cuyo atractivo turístico cobra gran vida gracias a sus bellezas naturales, de las cuales te hablaremos a continuación.

Turismo en Iquique.

Su amplia costa.

Como bien te reseñamos en líneas anteriores, la disposición geográfica de esta localidad, la beneficio con una amplia costa con diversas formaciones geológicas, pese a que existen zonas en la que podrás encontrar muelles, también es posible accesar a espacios por barcos de pequeñas proporciones.

En cuanto a sus aguas son lo suficientemente cálidas y  sus arenas perfectas para la relajación de los turistas en el mejor de los balnearios naturales, hallándose diversos servicios en la costa, como el alquiler de toldos, tiendas de campar, sillas playeras y de lanchas que te brindarán un viaje por toda la costa para disfrutar de lo mejor del ecosistema  y la brisa marina.

Siendo el mayor atractivo, la Playa Cavancha, cuyo atractivo lo constituyen sus arenas y demás atracciones estructurales, como restaurantes que te ofrecen lo mejor de la gastronomía gourmet y marina, centros nocturnos donde la brisa costera brinda un ambiente de diversión, además esta costa, es centro de practica necesaria de deportes acuáticos, como el buceo y los paseos en motos de agua. El arriendo de autos es una forma muy eficiente de trasladarte de un lado a otro.

Contando además esta playa con un espacio para el entrenamiento infantil, ya que el mismo permite, el baño a los pequeños en un lugar seguro, siempre bajo la supervisión de sus padres, permitiéndoles a la vez la vista y juego con los peces tropicales que estas aguas traen.

Y un aspecto, que no podemos dejar de mencionar es el hecho de Iquique ser zona franca, dado su amplio puerto, lo que permite la importación de mercancía y comercialización de la misma a un bajo costo.

De aquí que este también sea una fuente de atracción, pues las personas se dirigen al mismo para adquirir productos únicos.

Categoria: Articulos

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *