Palacio de la Moneda, historia y cultura de Santiago de Chile.

| noviembre 17, 2017 | 0 Comentario

El Palacio de la Moneda, es una construcción colosal que se dispone en un punto estratégico de la capital de Chile, Santiago.

Como es conocido Santiago, se constituye en una de las urbes cosmopolitas con mayores centros culturales y recreacionales de todo el continente, todo esto con la finalidad de poder advertir lo mejor de la historia y arte.

Entre estos centros se alza el Palacio de la Moneda, aunque este no fue el primer centro de acuñación de la moneda, dado que le antecedió una pequeña casona donde se llevaba a cabo dicha actividad, pero por capricho de los reyes y colonos d la época, la acuñación debía llevarse a cabo en una construcción colosal que se constituyera en fuerte de la acuñación, siendo aquí donde nace el Palacio.

Pese a que su estructura actual, no es la originaria, puesto que esta fue bombardea durante la independencia, su reestructuración más allá de restarle belleza la hizo más imponente.

En efecto su estructura obedece a una serie de gusto peculiares y exigencias de los aristócratas, por eso el refinado gusto de su arquitectura hace del mismo un lugar icónico para todos aquellos turistas amantes del arte hecho inmueble.

Sin lugar a dudas su imponente fachada de balcones y ventanas lo hace un lugar esplendido, la distribución en su interior de tres plazas, permite disfrutar de un contacto con los jardines aunque sea en espacios reducidos, siendo muy famosa su plazoleta central conocida como Plaza Los Naranjos, donde tiene a lugar eventos culturales.

Su mayor baluarte cultura lo dispone en la decoración de sus salones, los cuales son el de Acceso, Independencia, Toesca, Carrera, Edecanes, Galería de los Presidentes, donde se puede apreciar todas las personas que han desencadeno dicho puesto en la historia de Chile, Salón Azul, Rojo, Comedor Presidencial, Montt-Varas, Pedro de Valdivia, O`Higgins, Prat y una hermosa Capilla centro de celebración religiosa.

La ubicación del Palacio es estregada, pues se encuentra de forma cercana a muchos hostales, siendo uno de los puntos de inicio de los recorridos turísticos.

Si decides visitar Santiago, te recomendamos buscar hostales en Santiago. La variedad y precio son buenos si buscas con calma.

Categoria: Articulos

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *