¿Que lugares visitar en Valparaíso?

| octubre 17, 2017 | 0 Comentario

Sillas arrastrándose, el entrechocar de cubiertos, vasos y platos, comensales riendo y gritando mientras devoran un tentempié. Así comienza nuestro recorrido: En el mercado cardonal de Valparaíso, saboreando un buen plato de mariscos.

A pesar de la suciedad y las mesas destartaladas, en este rincón de la ciudad se ofrecen muy buenos precios en frutas y verduras y, en el segundo piso hay gran variedad de platillos, especialmente de alimentos recién salidos del mar. Este edificio data desde 1907 y ha cogido gran notoriedad desde que el lamentable terremoto afectó el mercado del puerto y ahora los lugareños han buscado sitios alternativos para sus encuentros ¿Y porque no? Un buen almuerzo.

En esta ciudad existen buenas opciones de arriendo de autos para tener un recorrido más cómodo.

Entre Poemas y Versos

Desde allí partimos a la Sebastiana, una de las tres casas que el reconocido poeta y escritor Pablo Neruda poseyó en Chile. En esta pintoresca vivienda el premio nobel le gustaba recibir el año nuevo, estar en la terraza y observar el puerto con sus catalejos.

En una ocasión comentó que de existir vida después de la muerte el reencarnaría en un águila y, curiosamente al fallecer en la Sebastiana, se cuenta que se encontró un ave de esta raza encerrada en su terraza, sin explicarse cómo ingresó en la casa.

Subiendo en Ascensor

De la lista de Lugares que Visitar en Valparaíso Cerro Alegre no debe faltar, allí donde encontrarás gran cantidad de chilenos y extranjeros que ofrecen su poesía, música, gastronomía y hasta malabarismos. Para llegar a este centro cultural se puede ir en vehículo pero el Ascensor del Peral vuelve aún más mágica esta experiencia.

Allí puedes plasmar el recuerdo tomándote fotos en el palacio Barburizza, sede del museo de Bellas Artes de Valparaíso o comer un rico plato francés en Le Pastis Bistró.

Si deseas algo más tradicional con comida criolla mientras escuchas música latina dirígete a Cinzano, un restaurant-bar del puerto con más de 116 años en funciones. Si eres más juvenil y buscas diversión y deliciosos tragos o un par de cervezas el Bar La Playa no te decepcionará.

En caso de ir en plan familiar con tu [email protected] e hijos, podrás alquilar una cabaña en la Laguna Verde. El bosque y asar malvaviscos en una hoguera darán esa calidez del hogar.

Si aún tienes dudas y no sabes a donde ir un paseo por la bahía podría inspirarte, contempla el paisaje marino y tomate unas postales inolvidables. Buen viaje.

Categoria: Articulos

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *