Sumergidos en el Mágico Mundo de la Reserva Huilo Huilo

| octubre 26, 2017 | 0 Comentario

En medio de la selva patagónica chilena se encuentra enclavado uno de los proyectos de preservación del patrimonio cultural y natural local más importantes de Chile. Este es un proyecto de iniciativa privada que definitivamente lleva al siguiente nivel el turismo sustentable. El Mágico Mundo de la Reserva Huilo Huilo es uno de los tantos destinos exóticos que ofrece la Cordillera Andina y que simplemente amarás, por lo que te invitamos a visitarlo. Para llegar hasta este hermoso lugar Alamo rent a car es una de las mejores opciones para arriendo de auto en Santiago.

Un oasis en medio de la naturaleza indómita

El Mágico Mundo de la Reserva Huilo Huilo es un complejo que cuenta con 100,000 hectáreas y se encuentra a las orillas del Lago Pirihueico. Estas reservas cuentan con hermosas playas vírgenes, diferentes vertientes de ríos y lagnas, además, sirve de refugio para un sinnúmero de aves y otras especies locales. En cuanto al hospedaje, cuenta con un edificio hecho predominantemente de madera que parece sacado de una película. Este es verdaderamente un oasis para el descanso.

En una visita a la Reserva Huilo Huilo podrás esquiar en el Volcán Mocho. Además, en la zona hay varios senderos en donde se organizan caminatas para seguir el paso de ciervos. También se hacen cabalgatas, se practica capony, ciclismo de montaña, rafting y kayakismo en los ríos Pirihueico, Enco y Fuy. Por otra parte, en el lugar cuentan con aguas termales y se practica la pesca con mosca tanto en ríos como en las cavernas subterráneas del Río Blanco.

La zona es reconocida por su riqueza gastronómica, por lo que te recomendamos probar su bebida alcohólica típica llamada chicha de manzana y vino. En cuanto a los postres, la mayoría lleva frutos secos, arándanos, frambuesas y castañas, productos que se consiguen en la zona. La cocina en general es una fusión de sus costumbres mapuches con la comida española, y esto resulta bastante agradable incluso para paladares exigentes.

Para visitar el Mágico Mundo de la Reserva Huilo Huilo es recomendable llevar efectivo, ya que la mayoría de los quioscos y tiendas de artesanía no cuentan con punto de venta. Además, es fundamental llevar ropa apta para la lluvia, pues el clima es de Bosque lluvioso y las precipitaciones son bastante comunes en la zona. Ármate del mejor espíritu aventurero para disfrutar.

Categoria: Articulos

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *