Colchones inflables y colchonetas

Las colchonetas inflables o camas de aire, son bolsas de revestimiento plástico, portando en su interior aire suficiente que permita descansar sobre él, además, son portátiles que por lo general son transportadas para acampar, o para usar en el hogar, piscina, igualmente, para una visita inesperada en lo cual no se disponga de una cama para el descanso de la noche, o simplemente para juegos.

Son fáciles de llevar a cualquier lugar, siempre y cuando se tenga una bomba de aire para llenarlas en minutos, no obstante, algunas llevan la bomba solo para conectarla y ajustarla a sus requerimientos; al desinflarse pueden ser enrolladas y almacenadas en cualquier lugar; el colchón de aire, es muy popular por las personas aventureras ya que ofrecen una comodidad absoluta, simulando una cama como cualquier otra. Por esta razón, hoy conoceremos la variedad de colchonetas para dormir que existen, de acuerdo  al lugar o espacio en el que se utilizaran.

Colchones de aire de camping

Este tipo de colchón inflable es el más típico en el mundo del camping, ya que es muy cómodo y fácil de llevar. Se infla con un pequeño motor que viene incluido. Los tamaños se miden como el tamaño de un colchón normal, es decir de una plaza, de plaza y media o dos plazas.

Colchonetas

Las colchonetas es la versión básica de colchón que podemos llevar al camping. Si bien no brinda la comodidad que brinda el colchón inflable, es muy útil cuando el espacio es reducido y se va de camping a pie.

colchoneta

¿Cómo inflar y desinflar el colchón inflable?

Lo principal al momento de inflar el colchón inflable, es tener electricidad y todos los implementos que vienen en el set del colchón.

1.- Lo primero es medir el colchón inflable con la entrada a la carpa, ya que, hay colchones que pueden ser más grande de lo que esperabas y tendrás que desinflarlo para ingresarlo a la carpa.

2.- Luego enchufa la bomba de aire y busca la boquilla correcta de tu colchón. Si estas en un lugar sin electricidad, puede ser de utilidad llevar una bomba de aire que se enchufe al auto.

3.- Infla el colchón inflable hasta el punto que más te acomode.

Para desinflarlo tienes que hacer lo siguiente:

1.- Primero deber desenroscar el tapón, luego presionar para liberar el aire.

2.- Puede ser utilizada una bomba externa. Con la misma bomba que inflaste el colchón, puedes desinflarlo si cambias la dirección de la fuerza, es decir, en vez de expulsar aire, succionará.

3.- Para acelerar el desinflado solo debes ejercer presión sobre el colchón.

4.- La manera correcta es desinflarlo en su totalidad para otorgarle al colchón larga vida, asimismo, el espacio que ocupara será muy poco.