Sacos de dormir

Como su nombre lo indica, son bolsas que permite que solo una persona pueda introducirse en ellos, brindando el equilibrio de temperatura corporal adecuada para evitar sentir mucho frio o mucho calor. Por lo general, este tipo de sacos de dormir son utilizados en los campamentos. Los sacos, están diseñados con un material resistente y sintético con fibras que protege el cuerpo en todo momento, proporcionando la comodidad posible para el descanso.

Cabe mencionar que, los tamaños del mismo varían según la altura y la contextura de las personas proveyendo o satisfaciendo los requerimientos de los usuarios. De acuerdo a esto, se explicara los diversos tipos de sacos de dormir, indicando su clasificación y las funciones de cada uno de ellos.

saco de dormir

Clasificación de los sacos de dormir

Esto va a depender del tipo de relleno, la condición térmica, el aspecto y forma que posea.

De acuerdo a su condición térmica

La condición térmica hace referencia a la cantidad de temperatura que tiene el saco de dormir como tal, evitando que se presenten incomodidades con su uso.

Estos sacos son desarrollados con distintos tipos de temperaturas para complacer al cliente y protegerlo en sus campin u otras actividades, se encuentran desde 16 grados hasta los -18 grados centígrados.

De acuerdo al relleno que poseen los sacos de dormir

Con plumas

Son los más solicitados a la hora de estar en sitios que tienen una temperatura de frio por encima de la normal.

Con material sintético

Aunque ofrecen comodidad, no son diseñadas para mantener al cuerpo con una temperatura equilibrada.

Son recomendables para lugares en donde no existen altas temperaturas, puede ser utilizado como un cobertor para dar comodidad y descanso.

Cabe destacar que, este cobertor es muy requerido  por el tipo de material y su bajo costo.

De acuerdo a su aspecto o forma

Por su apariencia en general, se presentan dos tipos de sacos de dormir, los cuales se mencionaran a continuación:

Forma de sarcófagos

Los sacos de modelo sarcófago es uno de los más utilizados, ya que poseen una capucha para tapar nuestra cabeza del frio o el calor en el que estemos expuestos. Ofrecen los niveles de temperaturas adecuados, cabe mencionar que, este saco en forma de sarcófago está rellenos de plumas. Se consideran las más recomendables por los profesionales para cualquier actividad en montañas, bosques, ríos entre otros.

Formas de rectángulo

Este modelo está desarrollado con material sintético y no de plumas como la de los sarcófagos. Así que básicamente son para acampadas simples; al aire libre, para paseos o para acampar en el bosque, también puede ser utilizado en temperatura cálida, su cuerpo dentro de este tipo de sacos estará en óptimas condiciones.