InicioActividadesPesca de Pejerrey Argentino en Chile

Pesca de Pejerrey Argentino en Chile

-

El pejerrey es un pez muy abundante las aguas de Chile y, sobre todo, el pejerrey argentino. El hábitat habitual de este tipo pejerrey son los lagos a lo largo de Chile, sobre todo en la zona central y norte.

Modalidad de pesca

Orilla: Esta modalidad de pesca del pejerrey argentino es la mas utilizada a lo largo de Chile, debido a su sencillez. Consiste en pescar desde la orilla de los lagos, con equipos de pesca aptos para el pejerrey.

Embarcado: Esta modalidad es muy utilizada en lagos populares y concurridos a lo largo de Chile. Consiste en pagar por embarcaciones, en las cuales se asigna un espacio para el pescador. Por lo general se realiza en la noche.

Equipo

El equipo para la pesca de pejerrey argentino no es un equipo complejo y hay una gran variedad de calidad y precios en el mercado.

Carrete

Los carretes adecuados para la pesca de pejerrey chileno son carretes pequeños. Hay carretes económicos y algunos un poco más caros. Una opción buena, para tener un carrete eterno es el Pflueger President Spinning en tamaño 30.


Tampoco sería mala opción un Shimano Sedona, en tamaño 2500. Este carrete es de diseño elegante y de una marca muy reconocida en el mercado.


Otras marcas reconocidas son Okuma y Daiwa.

Caña

La caña ideal para la pesca del pejerrey argentino es una caña con un puntero sensible, para sentir el pique fácilmente.

En el mercado nacional marcas como Okuma y Mitchell tienen modelos perfectos. Las medidas entre 1.80 y 2.10 mts son las idóneas.

Hay algunas opciones en Amazon, a buenos precios y calidad como la de mas abajo. Tiene que ser en versión 7´ (aprox 2.10 mt).


Armada

La armada básica para la pesca de pejerrey argentino es un plomo de 30 cm y dos anzuelos pequeños hacia arriba.

Aquí puedes encontrar anzuelos económicos con despacho a Chile:


Y plomos aquí:


También puedes buscar anzuelos en las tiendas de pesca y caza a lo largo de Chile. En este caso, se recomiendan los anzuelos Gamakatzu y plomos tipo misil o lágrima.

Otro tipo de armada es la que está compuesta de un flotador. La pesca con este tipo de armada es muy entretenida ya que es visual, se ve cuando el pejerrey pica, ya que se mueve el flotador.

Carnada

La carnada de excelencia para el pejerrey argentino es el tebo. También se pueden usar gambusias para capturar los más grandes.

 

Tebos

Lugares para pesca de pejerrey argentino

Lago Rapel

El lago rapel esta a solo hora de Santiago y cuenta con innumerables campings y lugares para hacer picnic al lado del lago. Aquí se puede practicar la pesca de orilla y embarcado. Se recomienda la armada a fondo.

Embalse La Paloma

El embalse La Paloma está ubicado a casi 5 hora de Santiago, al oriente de Ovalle. Se caracteriza por tener pejerreyes argentinos de gran tamaño. Hay muchos servicios de pesca embarcado.

Embalse Convento Viejo

A solo dos horas de Santiago, este embalse es reconocido por la abundancia de pejerreyes argentinos. Aquí se puede practicar la pesca a fondo y con flotador.

Autor:

CampingChile
CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Síguenos en nuestro grupo de Facebook: Facebook aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí