Escogiendo la Carpa Ideal

| Agosto 1, 2012 | 0 Comentario

Al salir de camping es de vital importancia tener una buena carpa. En el mercado existe un sin fin de carpas de diversos modelos y tamaños. En general las carpas se venden sobre la base de cuántas personas pueden ocupar la tienda cómodamente. Las tamaños típicos en base a la capacidad son 1-2 personas, 2 persona 2-3 personas, 3 y así sucesivamente. Cuando vaya de excursión con una carpa más grande considere separar la carpa entre cada miembro de su grupo para aligerar la carga.

Al decidir la capacidad de la carpa que se va a comprar es posible que desee considerar otros factores como la actividad, la comodidad y el tamaño. Por ejemplo si se va a hacer una excursión a la cordillera tienes que tener una carpa que soporte un clima implacable, es decir vientos violentos, humedad y condiciones de terreno complejas. En cambio si vas a ir de camping a algún lugar cercano a la ciudad no es necesario que lleves una carpa tan especializada.

Carpa Tecnica marca Doite

Otra recomendación es que se compre la carpa de más personas (mayor tamaño) de las que realmente dormirán ahí. Por ejemplo si van a  ir de camping 2 personas, idealmente se debe usar una carpa para 3 o 4 personas. Esto se debe a que los fabricantes de carpas consideran el espacio que ocupara una persona para dormir (1 mt por persona aprox.), por lo que si quieres tener un espacio extra (ej: para guardar las mochilas) se recomienda una carpa mas grande. Ahora volviendo al tema de acampar en la cordillera, se debe considerar una carpa del tamaño preciso para optimizar el peso. Todo dependerá de las características del viaje que se realizara.

Carpa Familiar marca Doite

Haciendo una categorización general tenemos los siguientes tipos de carpas:

  • Técnicas: Son todas aquellas carpas utilizadas por profesionales. Son perfectas para excursiones de alta montaña y a lugares extremos
  • Familiares: Son carpas que son usadas para ir de camping a lugares con condiciones climáticas normales y con condiciones buenas de terreno.
  • Con división: La característica de estas carpas es que tienen divisiones internas, algo así como habitaciones por separada.

Como siempre aqui dejo el link de Doite para ver la opcion de comprar una carpa de calidad.

¿Tienes más dudas acerca de que carpa comprar?

 

Etiquetas: ,

Categoria: Articulos

Acerca del autor ()

Profesional aficionado a los viajes y turismo aventura.Siguenme en: Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *