InicioArtículosLos 15 lugares turísticos más impresionantes de Chile

Los 15 lugares turísticos más impresionantes de Chile

-

Lugares turísticos de Chile. Existe una gran variedad de países, pero los latinoamericanos siempre se han caracterizado por una peculiar atracción, bien sea la fusión única de cultura, la desigualdad de condiciones climáticas, o bien las disposiciones geográficas que hacen a un país de este lado bajo del Continente americano uniformemente desigual pero siempre de suma intensidad turística.

De tales atributos no se escapa Chile, el cual se dispone en sentido oeste de la gran extensión de Suramérica en su parte inferior (conforme se aprecia en un mapa del mundo), su cercanía al Océano, le permite contar con una vasta costa que le ofrece paisajes de condiciones marítimas y tropicales sin igual. Constituyéndose en uno de los países con mayores atracciones turísticas del continente.

Además la actividad turística suele darse de una forma muy rentable para los ciudadanos; y para los visitantes, bastante recreativa, segura y entretenida, considerando las condiciones intrínsecas y sociales del país siendo uno de los más estables.

Es por ello, que después de hecha una exhausta revisión hemos optado por indicarte una lista de los mejores 15 lugares para hacer turismo en este paraíso terrenal de Chile.

Lugares turísticos de Chile

 Isla Grande de Chiloé.

Forma parte del gran Archipiélago de Chiloé, al cual debe su nombre, el cual se ubica a cercanas millas del país, estando ubicado en el medio del Océano atlántico, siendo posible arribar  a este por medio de lanchas, barcas y también por avión.

La isla cuenta con poca población, pero que mantiene a flote sus costumbres y su gastronomía, lo cual junto con el esplendoroso pasaje la hace foco de atracción turística de forma perenne.

A demás este hermoso lugar, cuenta con una gran variedad de atracciones, entre ellas evidentemente realzan las actividades marítimas, entre las cuales se puede llevar a cabo la pesca y el baño.

Sus posadas de tipo palafitos, construidas sobre el agua, le brindan un toque encantador, lo cual es disfrutado por los amantes de lo natural, quienes también se recrean con las labores artesanales que se llevan en gran auge en la Isla. No puede quedar fuera de los lugares turísticos de Chile 🙂

luagares turísticos de Chile - Isla de Chiloé

Desierto de Atacama.

Evidentemente su nombre nos indica que se trata de un paisaje infértil y caluroso, pero el de Atacama muestra otra peculiaridad la tonalidad de sus arenas, la disposición geográfica de las misma, lo hace ideal para la realización de deportes extremos, entre los cuales realza el senderismo hasta ciertas zonas que la temperatura permita.

Pero el mayor auge deportivo, lo tiene el manejo de los carros rústicos y carreras con los mismos, ya que la disposición de las arenas, y de una cordillera rocosa permite que se puedan disfrutar de altibajos únicos para los más extremistas. Un lugar turístico único en la tierra.

Además la disposición geográfica de este desierto, permite una visión única de la atmosfera, de aquí que la actividad astronómica, también se lleve a cabo de forma recurrente para la apreciación de los fenómenos lejanos que se hallen más allá de la superficie aérea, lo cual es muy posible de admiración por la poca contaminación atmosférica.

lugares turísticos

Parque Nacional Lauca.

De variada paisajística, ya que se pueden encontrar zonas boscosa en las cuales se puede apreciar flora característico, de gran apreciación en su estado original, la cual se ve engalanada por el pase de arroyos entre las cordilleras dispuestas de forma limítrofe.

Esto permite que la actividad del senderismo guiado sea la más recurrente, siendo considerable que ciertas zonas resultan inaccesibles no solo por formaciones rocosas o empinadas, sino por la presencia de especies típicas de la fauna del Parque, que no permiten el contacto con humanos por su condición de salvajes, como el Puma.

De aquí que los guías, no permitan la distracción de los senderos ya marcados para evitar así afectar la fauna en su estado natural, y evadir toda clase de situaciones riesgosas para los turistas.

De gran belleza, revisten las Lagunas: Chungará, del Salar y de Cotacotani, que cuentan con aguas de coloración verdosa esmeralda y azul celeste, las cuales junto a la flora y el clima brindan un paisaje ideal para una tarde romántica o bien un compartir entre amigos.

Volcán en el parque nacional lauca

Cerro San Cristóbal.

Con su ubicación estratégica para todos los visitantes pues el mismo se encuentra en el sitial capitalino de Santiago de Chile, siendo visitado de forma continua, al cual se puede acceder por pequeños vagones,  a pie o bien por medio de bicicletas.

Suele ser común que sea ofrecido a los turistas como una actividad recreativa de obligatorio cumplimiento en los paquetes promocionales y vacacionales.

La zona cuenta con un frescor y clima templado único, dada su altitud en comparación con la superficie de la ciudad, aunado a ello, ofrece un vista increíble de la misma, desde sus distintos balcones diseñados, en los cuales se puede recrear por medio de una foto momentos únicos e irrepetibles, siendo encuentro de compromisos matrimoniales de los citadinos y visitantes.

También se puede visitar el zoológico, en el cual se puede apreciar un poco pero nutrida fauna típica de la ciudad (que dada las condiciones climáticas pueda desarrollar condiciones de vida en la misma). Y la capilla del Santuario de Cumbre, lugar de retiro y práctica espiritual.

cerro San Cristobal

Isla Magdalena.

Forma parte de la comunidad isleña de Magallanes, a la cual solo se puede acceder vía marítima o bien aérea, siendo muy recurrida por la gran cantidad de fauna marítima que sirve de base comercial para la pesca.

No obstante el mayor atractivo de esta Isla, no lo representan sus aguas o bien hermosos paisajes, sino la gran cantidad de pingüinos, constituyéndose en un reservorio natural para el desarrollo de esta especie marítima; la cual ha gozado de gran atención de parte del Estado, que se ha visto en la obligación de limitar el desarrollo de ciertas actividades turísticas con la finalidad de no producir mayores alteraciones en las condiciones propias del ecosistema de la Isla.

Isla MagdalenaAutor: Manuel Reinhard

Valle Nevado.

Sumamente accesible, resulta una de las atracciones más extremas del epicentro capitalino chileno, ya que permite el desarrollo de una actividad única, de ser posible en ambientes templados como solo este Valle puede ofrecer, cual es el esquí de montaña.

Su diseño no obedece a la naturaleza, si bien esta dispone del paisaje, el desarrollo de la actividad corresponde a la intervención de la mano humana, las cuales, gracias a la idea de empresas extranjeras desarrollaron un conjunto deportivo moderno con la finalidad de albergar los deportistas y poder así potenciar la práctica de la actividad, al tal punto de que hasta competencias de categoría mundial se han llevado a cabo en el Valle.

valle nevado dentro de los lugares turísticos de Chile

Plaza de Armas de Santiago.

Este obedece a la conservación de un monumento arquitectónico, que data de la época de la Colonización, y que por su gran acervo cultural la colectividad citadina se ha dado a la tarea de cuidar de generación a generación, para así poder disfrutar de la majestuosidad de sus detalles arquitectónicos, y de las pinturas y lienzos que adornan sus paredes. Imposible no visitarla dentro los lugares turísticos de Chile.

Entre sus monumentos más visitados se encuentra el espacio dedicado a las Cardenales, la Estatua Ecuestre de Valdivia, y la estatua de Libertad Americana, como por igual la famosa Capsula del Tiempo.

plaza de armas

Geisers Del Tatio.

Es uno de los mayores reservorios de geiser del mundo, para un poco de ilustración, este obedece a un fenómeno natural de especial recreación geológica, siendo un agujero de las superficies de la tierra por medio de los cuales se expulsa una corriente de vapor y agua.

Este sitio se encuentra expuestos al público, y en las cercanías del mismo se dispone una terma de la cual se puede disfrutar un día de relax, no obstante el recorrido cerca de los geiser ha sido un punto de gran confrontación, debido a que las personas deben tomar sus propias previsiones para disfrutar del ambiente.

Por ende, el mismo ha sido catalogado como un eje turístico para los más arriesgados.

Geisers Del Tatio

Parque Nacional Torres de Paine.

Este es uno de los reservorios naturales más emblemáticos de todo el territorio chileno,  el cual cuenta con una carretera que con el solo hecho de recorrerla ofrece una visión única de la laguna, del valle y de las cordilleras que engalanan todo el paisaje.

La flora tan variada y colorida invita al relax, y la laguna con su hermoso color celeste y la tranquilidad de las aguas reflejan lo mejor de la naturaleza, los montes empinados y cuyas cumbres sirven para el senderismo permiten la actividad  de recreación a pie.

Torres del Paine - Lugar turístico internacional

Volcán Villarrica.

De gran magnitud geológica, el mismo se ubica con un gran relieve de altitud, y es uno de los pocos volcanes activos en el Continente.

Su condición de presentar, en su punta nieve invita a la contemplación natural del mismo, el alpinismo y senderismos, son actividades recurrentes entre los habitantes y visitantes que solo pueden ser llevadas a cabo hasta ciertas latitudes conforme a las normativas de seguridad, dada la condición de actividad de lava y vapor que presenta el volcán.

Volcán Villarrica

Cerro Santa Lucía.

Pese a que en su formación geológica no es un cerro en sí, dado que dispone de poca altitud, el mismo ha sido denotado así; no obstante su atractivo turístico, lo debe a su casa arquitectónica que ha sido sitial de encuentros para los amantes de los detalles de arte de la época de la Colonia e Independencia, los espacios naturales están formados por una plazoleta, adornada con palmeras de gran altura, el camino por el cual transitaba el ferrocarril ha quedado como una zona boscosa que invita al senderismo.

Cerro Santa LuciaAutor: Gisele Naine

Parque Metropolitano de Santiago.

Como su nombre lo indica, este combina la naturaleza con las construcciones arquitectónicas modernas, suele ser de gran concurrencia por su estrechez con la flora.

Además de disponer de estatuas para la observación de los amantes del arte, dispone también de monumentos arquitectónicos, teleférico para los que deseen apreciar el parque desde la altura, de igual forma cuenta con una piscina que es la mayor atracción de complejo turístico citadino.

Aunado a ello, cuenta con espacios para todos los gustos, para los amantes de la naturaleza, dispone de una amplio Jardín Botánico. Es de igual apreciar el Santuario del Cerro de San Cristóbal, sitio de encentro y serenidad espiritual.

Parque Metropolitano

Lago de Todos los Santos.

Su disposición paisajística lo hace único, ya que el mismo cuenta con el perfecto acompañamiento de cordilleras que lo cercan haciendo de este un legítimo valle encantado, en el cual los paseos en barcas invitan al romanticismo.

Bañarse en las aguas, es uno de los momentos más deseados por los turistas, además el contacto con la naturaleza es único, ya que cuenta con una espesa y amplia flora que le brinda un clima propicio para el disfrute de las vacaciones familiares.

Lago Todos Los SantosAutor: Paloma Baytelman

Palacio de la Moneda.

Contrario a lo que puedas pensar este monumento de imponencia blanca, constituye uno de los atractivos más visitados, no solo para los amantes de la historia, sino además para todo aquel turista que está deseoso de un poco más de cultura universal.

Lo más impresionante es la amplia variedad arquitectónica que se dispone en sus múltiples salones, siendo estos, sede de encuentros gubernamentales e institucionales; los cuales se hayan  decorado con lo mejor del estilo barroco el cual lo enarbola como una verdadera reliquia cultural.

Palacio de la Moneda - Lugar Turístico de Chile

Valle de la Luna.

Pese a que geográficamente  forma parte del Desierto de Atacama, su peculiaridad de arenas y geología lo hacen especial, la formación rocosa de puentes y pasadizos invitan a disfrutar del paisaje, conformado especialmente por dunas.

Como habrás evidenciado todos estos paisajes son de fácil acceso por su ubicación en la metrópolis citadina o bien cercanía a la misma, de igual forma aquellos ubicados en la costa son de fácil acceso por vía terrestre, fluvial o aérea.

Todos estos lugares te invitan al disfrute de la flora, de la fauna que engalanan todo el paisaje, siendo de especial mención los monumentos arquitectónicos que son de apreciación por la mayoría de los visitantes que desean disfrutar del arte. Un lugar turístico imperdible del norte de Chile.

Sin lugar a dudas estos son los mejores lugares de Chile, que tienen mucho de tu cultura que enseñar.

Valle de la Luna

¿Conoces otros lugares turísticos en Chile que merecen estar en este listado? ¡Comenta!

Autor:

CampingChile
CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Síguenos en nuestro grupo de Facebook: Facebook aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí