Ojos del Caburgua, Pucón

| Enero 12, 2017 | 0 Comentario

Pucón es una comuna de la Provincia de Cautín, perteneciente a la Región de Araucanía, situada en el sur de Chile.

La ciudad de Pucón, se destaca por ser el balneario lacustre más importante de Chile, con una gran actividad de temporada en la época estival. En su entorno hay una gran variedad de atractivos turísticos que complementan sus playas en el lago, como centros termales, centros de esquí, parques nacionales entre otros. El área rural tiene un gran atractivo por sus conos volcánicos siempre nevados, bosques de fagáceas y coníferas y una gran cantidad de ríos torrentosos, algunos incluso tienen saltos, cascadas y rápidos.

En Pucón uno de los clásicos paseos para conocer las bellezas geográficas es la excursión a los ojos de Caburgua, una auténtica joya natural en plena selva. Para llegar a estas, ya sea mediante el auto o la bici, hay que salir en dirección al lago Caburgua y recorrer 15 kilómetros hasta llegar a una desviación a la izquierda que termina en un conjunto de pozos naturales. Esta agua subterránea que surge en medio del bosque proviene del mismo lago que les da nombre  el lago de Caburgua y de algunos otros riachuelos circundantes. En verano, esta maravilla natural es un  lugar frecuentado por turistas y lugareños para bañarse, hacer picnic o acampar, las pozas son muy frías debido a que el agua de estas proviene  del subsuelo es decir bajo  tierra, pero tienen hermosas tonalidades color turquesa.

Otra manera de llegar es visitar la hostería Landhaus San Sebastián. En este tradicional restaurante y casa de té usted  puede degustar algunos de los clásicos platillos de la gastronomía alemana, la cual es muy típica en la zona.

A un kilómetro usted encontrara la capilla San Sebastián Carhuello y 2 kilómetros más hacia la derecha gracias a la humedad del ambiente, están los Saltos de Bellavista y Los Copihues. Estas son magníficas cascadas que muestran senderos que llevan  hasta los pozos cubiertos de una exuberante vegetación, que crece.

Otro de los atractivos turísticos de la zona es un lugar dedicado al  camping conocido como La Puntilla, donde se unen dos ríos con aguas tranquilas y pequeños islotes, es un lugar ideal para descansar con la familia y/o amigos.

¿Como llegar a los Ojos del Caburga?

Etiquetas: , ,

Categoria: Articulos

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *