Receta de asado de cordero al palo

| Julio 19, 2016 | 0 Comentario

Si quieres saber cómo preparar cordero al palo, a continuación te vamos a compartir la receta de asado de cordero al palo más popular para que puedas preparar un corderito en tu camping y disfrutar de una tarde inolvidable con tus amigos. Lo más común para un cordero de 13 kg, es que se acompañe con un buen vino tinto, además de sal gruesa y preparar perfectamente el lugar donde se colocará la leña o el carbón.

Beneficios a la salud de la carne de cordero

No solo es cordero al Palo es un plato exquisito por su sabor y la calidad de la carne, sino que también nos brinda beneficios a la salud cuando lo consumimos.

  • Para empezar debes saber que la carne de cordero es particularmente rica en proteínas de alta calidad, conocidas como proteínas de alto valor biológico.
  • Estas proteínas contienen prácticamente la totalidad de aminoácidos que nuestro cuerpo necesita.
  • En cuanto al contenido de grasa de la carne de cordero, se sabe que aporta 30 gramos de grasa y 348 kilocalorías.
  • También es importante mencionar que la carne de cordero tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, principalmente las vitaminas del grupo B, así como minerales como el fósforo, el zinc y el hierro.
  • Puede ser beneficio para los casos de anemia, sobre todo por la parte de la hemoglobina, así como en la función de la formación de células rojas de la sangre.
  • No solo eso, la carne de cordero aporta también selenio, un mineral que se sabe puede contribuir a aliviar los ataques de asma.
  • Igualmente es una carne que contiene vitaminas del grupo B, las cuales ofrecen un beneficio adicional sobre el sistema nervioso.

Asado de cordero al palo

Imagen: Wikipedia

 

¿Qué necesitas para preparar cordero al Palo?

Obviamente tienes que asegurarte de conseguir la mejor carne de cordero del mercado, así como todos los ingredientes necesarios de la receta original de cordero al Palo. Un cordero como el de la foto pesa no mas de 12 kg. También debes de preparar el fuego con antelación, ya que se requiere aproximadamente entre 20 a 25 kg de leña para poder asar a la perfección la carne del cordero.

Debes asegurarte de preparar la leña para hacer las brasas y utilizar un mesón de buen tamaño donde queda el cordero acostado, de modo que no tengas problemas para preparar la carne antes de pasar al asado. No olvides que debes ensartar el cordero en el atril y asegurarte de que este con su cuello hacia arriba. Después debes amarrar cada una de las patas usando alambra para que quede firmemente sostenido.

Espero lo disfruten!

Etiquetas: , ,

Categoria: Articulos

Acerca del autor ()

CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Siguenos en: Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *