InicioArtículosConoce las mejores Termas cerca de Santiago ¿Buscando un relax en Chile?

Conoce las mejores Termas cerca de Santiago ¿Buscando un relax en Chile?

-

Chile es uno de los países latinoamericanos con multiplicidad de paisajes y ambientes que resultan encantadores tanto para sus habitantes como para sus visitantes.

Son muchos los sitios turísticos que existen en el territorio chileno,  entre los cuales puede escoger la variedad de gustos de las personas, pero uno de los espacios que es mayormente visitado por todos son sus Termas.

Como es conocido, las termas son espacios naturales que permiten la ebullición del agua tibia a la superficie, lo cual brinda un extremo confort corporal, pues bien de estos lugares tan encantadores, podrás encontrar una amplia variedad en Chile, algunos en su estado natural y otros que ya han gozado de la intervención humana para hacerlos complejos receptores de habitantes y turistas.

Es por ello, que si estas interesado en disfrutar de un poco de confort corporal, hoy te traemos las mejores Termas cerca de Santiago que como sabrás es la ciudad capital y epicentro de potencia comercial.

Termas de Colina.

Una de las más deseadas por las parejas, dada su ubicación cercana a las cordilleras de los Andes, estas termas revisten un paisaje y ambiente ideal, que a veces puede fusionar lo cálido de las aguas, con lo frio de la brisa del Valle.

Lo mejor es que puedes disfrutar de único ya que este se mantiene al natural, cuenta con tres socavaciones de las cuales brota el agua, y los espacios son rocosos pero de fácil acceso para los miembros de la familia o pareja que desee disfrutar del lugar.

Para accesar al mismo, basta con tomar la carretera de San Gabriel en vehículo en la comuna de San José de Maipo, y luego llegar hasta la zona del Volcán, que a escasos metros podrás ubicar las termas. Si prefieres puedes buscar un camping en el cajon del Maipo o acampar al aire libre en las cercanias.


Termas de Jahuel.

Esta es una de las termas que más cerca de Santiago de Chile podrás ubicar, además es una de las que cuenta con las más lujosas de las instalaciones, a la cual puedes accesar desde la comodidad de tu vehículo y en poco tiempo, de aquí que sea la más predilecta.

En esta no solo podrás disfrutar de la calidez de las aguas, sino del recorrido por sus pasillos adornados con lo mejor de la flora del lugar o bien en los espacios abiertos que la naturaleza a dispuestos, entorno al lugar,  por igual contaras con secciones de spa y el disfrute de gastronomía, y lo mejor de todo a un módico precio.

Sitio web: http://jahuel.cl/

Termas de El Plomo.

Otra de las Termas, que podrás ubicar de forma cercana a la ciudad capitalina, es las El Plomo, estas te brindar un esplendor único al estar ubicadas en formaciones rocosas con la vista al imponente horizonte, donde podrás ubicar espacios de agua de distintas temperaturas.

Los pozos como en realidad los denominan los ciudadanos chilenos, están formados por aguas cálidas y cristalinas, algunas de tonalidad esmeralda, que junto a las rocas y piedras naturales hacen del lugar un sitio de encuentro y relajación total.

Pese a que queda un poco lejos su acceso, pues solo puedes llegar al lugar en vehículo, pero ameritas cierta caminata para llegar a los pozos, el recorrido bien vale la pena, pues durante el trayecto del mismo disfrutaras de una belleza paisajística sin igual, adornada con lo mejor de los cielos chilenos y la imponencia de las montañas.

Termas de Catillo.

Pese a quedar un  poco alejado del centro de la ciudad, está la puedes encontrar con facilidad con solo manejar unos kilómetros con tu vehículo desde la capital, logrando accesar así a las termas, que con sus de modestas instalaciones te brindan tres piscinas de temperatura regular.

Sitio web: http://www.termasdecatillo.cl/

Termas de Quinamavida.

Pese a que se puede ubicar de forma lejana a la ciudad de Santiago, en comparación con las demás termas de este artículo, su visita bien vale la pena, el tiempo que puedas invertir en tu vehículo.

Las termas son piscinas ubicadas en uno de los más lujosos hoteles, que a pesar de lo ostentoso de sus instalaciones el precio por día es accesible para los ciudadanos y turistas, además podrás gozar de secciones de masajes, actividades al aire libre como el senderismo, cabalgatas, caminatas por los alrededores y todo lo que el disfrute de la flora te pueda proporcionar.

Además puedes disfrutar de lo mejor de la gastronomía típica e internacional.

Termas del Corazón

Estas se consolidan por ser las termas más longevas de todas, en el área del turismo hotelero, para muchos la visita a estar termas se constituye en una tradición necesaria de llevar a cabo.

La comodidad y excelente disposición de sus instalaciones, junto al trato cordial de su personal del servicio, te aseguran una instancia sin igual.

El ambiente te encantara y la decoración moderna pero minimalista, junto al calor de las aguas hace de estas Termas un ideal de vacaciones.

Termas de Panimávida.

Esta es una de las termas que mayor cercanía a  la naturaleza presenta, dispuestas en una casa colonia, cuenta con una flora tupida que le brinda un frescor único al lugar.

Donde podrás relajarte en espaciosas y confortables piscinas, las habitaciones son cómodas y agradables para el disfrute familiar; pudiendo por igual disfrutar de secciones de masajes, y del restaurant y su deliciosa gastronomía.

Consideraciones Finales.

Todas las termas, quedan de forma relativamente cerca de Santiago de Chile, a todas podrás accesar con tu vehículo, probablemente una que otra presente un trayecto más largo, pero el recorrido valdrá la pena una vez que llegues a las mismas.

Recuerda que tratándose de termas, el agua presenta variaciones en la temperatura algunas serán más cálidas que otras, considera primero probar con un pie o bien una mano a ver si toleras el agua de determinada piscina o pozo.

Considera mantener hidratado durante las secciones en el agua, así podrás disfrutar mejor de tu baño.

Por igual, ten muy en cuenta las normas de seguridad dentro y fuera de las instalaciones, para que así puedas disfrutar de tu día con tranquilidad.

Autor:

CampingChile
CampingChile es el mayor portal de camping en Chile. En este sitio puedes buscar campings a lo largo de Chile categorizados por comuna y región. Síguenos en nuestro grupo de Facebook: Facebook aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí